Buscar en esta Enciclopedia

sábado, 2 de enero de 2010

Biopsia Mamaria

Una biopsia mamaria se realiza para determinar si un bulto o área sospechosos en las mamas son cancerosos. En este procedimiento, se extrae una muestra del tejido sospechoso para que se pueda examinar en un laboratorio.

Las biopsias mamarias se practican utilizando una de cuatro técnicas: biopsia por punción, que se puede realizar como un procedimiento en el consultorio; biopsia estereotáxica, que se realiza siguiendo la guía de la mamografía; biopsia percutánea guiada por ultrasonido, y biopsia quirúrgica realizada en la sala de operaciones. Si su médico puede palpar el bulto, generalmente realizará una biopsia por punción, que puede ser una aspiración de quiste mamario, una biopsia por aspiración con aguja fina o una biopsia percutánea.

En cada procedimiento, se insertará una aguja en la mama para extraer fluido o una muestra del tejido. Si el bulto mamario no se puede palpar y sólo se ve en una mamografía o ultrasonido, su médico puede recomendarle una biopsia percutánea guiada por ultrasonido o una biopsia estereotáxica. Para una biopsia estereotáxica, usted se recuesta boca abajo en una camilla que deja la mama visible a través de un orificio en la camilla.

Guiado por una mamografía generada por computadora del área sospechosa,
su médico insertará una aguja hueca en la masa de la mama y extraerá varios cilindros pequeños de tejido para su examen. Las biopsias percutáneas guiadas por ultrasonido se llevan a cabo cuando se detecta un bulto mamario a través del ultrasonido. En este procedimiento, su médico utilizará una sonda de ultrasonido para ubicar la masa y una aguja hueca para extraer varios núcleos del tejido.

En las biopsias percutáneas guiadas por ultrasonido y estereotáxicas se extrae una muestra pequeña de tejido con una aguja. Sin embargo, si no se puede acceder al área sospechosa detectada en la mamografía o ultrasonido mediante una biopsia percutánea, o si su médico quiere extraer toda el área, puede recomendar una biopsia quirúrgica. La cirugía mamaria se lleva a cabo en una sala de operaciones utilizando dos técnicas: localización con aguja y biopsia excisional. Para la localización con aguja, se insertarán una aguja y un hilo de metal en la mama guiados por el ultrasonido o la mamografía, para marcar la ubicación del área sospechosa. El cirujano realizará una incisión en la mama en la zona donde se encuentra el hilo de metal y extirpará el área deseada.

Aunque pueda palpar el bulto mamario, su médico puede recomendar extirparlo por completo en lugar de tomar una muestra con una aguja. Una vez más, su médico realizará una incisión en la mama y extirpará la masa completa. Generalmente, los cirujanos también extirparán una cantidad pequeña de tejido sano de alrededor de la masa durante estos procedimientos. Las biopsias quirúrgicas se pueden realizar con anestesia general o local. Debe hablar con su cirujano sobre el tipo de anestesia que va a recibir. Dado que las biopsias mamarias se llevan a cabo como paciente externa, podrá regresar a su hogar después del procedimiento.

SI TIENES PREGUNTA ENTRA AQUI

1 comentario: