Si está pensando en someterse a implantes de silicona en los senos o si ya lo hizo preste mucha atención a este artículo. La oficina de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que desde 1997 ha detectado 60 casos de cáncer de mama, concretamente de linfoma anaplásicode células grandes o ALCL en mujeres que tienen implantes mamarios de solución salina o silicona.
Según informó el portal del diario español “La Razón”, la FDA consideró que las mujeres con este tipo de implantes tienen un riesgo “muy pequeño, aunque significativo” y les recomendó acudir a un médico ante el más leve síntoma, el cual podría aparecer hasta décadas después del implante.
Pese a la advertencia, la organización estadounidense aclaró que se deben realizar más investigaciones para asegurar con contundencia que los implantes son la causa de la enfermedad.
En mujeres que tienen implantes, los síntomas del ALCL (un cáncer que solo afecta a 3 de cada 100 millones de personas en Estados Unidos) son hinchazón constante de busto, bultos y dolor en zonas cercanas al implante. Estas anomalías pueden aparecer entre uno y veintitrés años luego de su implantación.
fuente: el comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario