Buscar en esta Enciclopedia

domingo, 12 de enero de 2014

GINECOMASTIA


Ginecomastia
Ginecomastia es un término medico que viene de la palabra griega usada para definir "mamas similares a las de la mujer".  Es el desarrollo de mamas anormalmente grandes en los hombres. Se debe al crecimiento excesivo del tejido mamario y no al exceso de tejido adiposo.                                                                                                                                                                                             
Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres.  La afección se puede dar en una o ambas mamas y comenzar como una pequeña masa debajo del pezón que puede ser sensible.  Frecuentemente, las mamas se agrandan de manera desigual. la ginecomastia durante la pubertad es común y generalmente desaparece en meses.
Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, En la gran mayoría de los casos no hay causa conocida.

A nuestras consultas suelen llegar hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad. El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario