Buscar en esta Enciclopedia

sábado, 29 de enero de 2011

En Galicia se diagnóstican 3 cáncer de mama al día

Un total de mil cánceres de mama son diagnosticados anualmente en Galicia, lo que supone una media de 3 al día.

No obstante, el 80 por ciento de las mujeres diagnosticadas con esta patología se curan -la mortalidad por este tipo de cáncer disminuye un 2 por ciento anual- gracias al diagnóstico precoz y la mejora de los tratamiento.

Así se desprende de los datos publicados esta mañana por la Sociedad Española de Oncología Médica que ha presentado en A Coruña la campaña ¡Siéntete Bien!, una iniciativa para prevenir y controlar las náuseas y vómitos que afectan al 50 por ciento de las pacientes que reciben quimioterapia.

Varias charlas y libros servirán para ilustrar a las familias cómo controlar y atender mejor a los pacientes.

"Lo que las pacientes quieren saber es si es posible evitar esas molestias y cómo se pueden aliviar sus efectos más incómodos", ha explicado la presidenta de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), Mª Antonia Gimón.

Actualmente, en Galicia los tumores más frecuentes en mujeres son el cáncer de mama (25 por ciento), colón y cuerpo de útero, mientras que en hombres lo son próstata, pulmón y colón.

En 2008, la mortalidad por cáncer en Galicia estuvo dominado por el tumor de mama, colon y pulmón en mujeres y pulmón, colón y próstata en hombres.


fuente. ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario