Buscar en esta Enciclopedia

jueves, 20 de diciembre de 2012

Temor de los pacientes con cáncer de mama


medwireNews : La mayoría de las mujeres que se someten a una mastectomía profiláctica contralateral (CPM) lo hacen por temor a que su cáncer de mama reaparezca, y no porque tienen un riesgo alto de recurrencia clínica, indican los resultados de un estudio estadounidense.
De hecho, los resultados revelan que aproximadamente el 70% de las 1446 mujeres en el estudio que recibió CPM tenían un bajo riesgo para la recidiva clínica, donde se indica una probabilidad de reaparición por una historia familiar de la enfermedad (por lo menos dos miembros de la familia) y / o una prueba genética positiva para la enfermedad.
"La preocupación por la recurrencia tuvo una fuerte influencia en la recepción de CPM, aunque este procedimiento no se ha asociado con la reducción del riesgo de recurrencia", dijo Sarah Hawley (University of Michigan Medical School, Ann Arbor), quien presentó la investigación en la Sociedad Americana de Oncología Clínica Quality Care Symposium en San Diego, California.
"Nosotros, como médicos, no puede ser adecuadamente educar a nuestros pacientes sobre el riesgo de recurrencia de la enfermedad", agregó en un comunicado de prensa.
Hawley y sus colegas identificaron a las mujeres de la Detroit 2005-2007 y Los Ángeles de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER) que recientemente había sido diagnosticada con cáncer de mama, analizan sus decisiones de tratamiento quirúrgico, y se repitió el estudio 4 años más tarde.
Las mujeres fueron clasificadas como siendo "muy" o "algo / nada" preocupado por la recurrencia al considerar su decisión de tratamiento.
De las mujeres cuyo cáncer de mama no se había recurrido a los 4 años de seguimiento, el 35,0% informó haber considerado CPM, y el 7,4% había recibido. Entre las mujeres que ya habían recibido una mastectomía para el tumor primario, 53,0% y 19,0% había examinado y recibió CPM, respectivamente.
Los investigadores informan que el 90% de las mujeres que se sometieron a CPM denunciado haber sido "muy" preocupado por la recurrencia al tomar su decisión de tratamiento, a pesar de alrededor del 70% de los cuales son clínicamente muy bajo riesgo de recurrencia (es decir, que no tiene familiares afectados o no genética riesgo).
Después de ajustar los resultados por raza / origen étnico, la edad, el estadio de la enfermedad, y el sitio de SEER, el equipo encontró que el tener antecedentes familiares, una prueba genética positiva, y estar "muy" preocupado por la recurrencia aumentó las probabilidades de recibir una mastectomía unilateral CPM frente a un respectivo 5,1-,-10.9, y de 2,1 veces.
Hawley cree que los resultados del estudio indican una necesidad de volver a examinar la mejor manera de comunicar y educar a los pacientes acerca de la decisión de someterse a una mastectomía profiláctica.
Por Sarah Guy, medwireNews Reportero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada