Buscar en esta Enciclopedia

martes, 26 de agosto de 2014

La aspirina podría ralentizar la recurrencia en pacientes con cáncer de mama

La aspirina podría ralentizar la recurrencia en pacientes con cáncer de mama


ESTUDIO RETROSPECTIVO

Una nueva investigación muestra que el uso de antiinflamatorios prolonga el periodo sin enfermedad más de dos años.

Andrew Brenner, investigador del 'Cancer Therapy & Research Center' de la Universidad de Texas (EEUU). (Cancer Therapy & Research Center)

Según un estudio publicado en Cancer Research realizado por investigadores de la Universidad de Texas (EEUU), algunas pacientes de cáncer de mama postmenopáusicas con sobrepeso que utilizan antiinflamatorios como la aspirina o el ibuprofeno presentan unos índices de recurrencia menores.
Los investigadores colocaron el suero sanguíneo en un cultivo de células grasas que producían estrógenos y luego lo insertaron en las células cancerígenas. El suero de pacientes con sobrepeso provocaba que las células cancerígenas creciesen más enérgicamente que el suero de pacientes sin sobrepeso.
Basándose en estos descubrimientos, los investigadores realizaron un estudio retrospectivo en pacientes del Cancer Therapy & Research Center de la Universidad de Texas y del START Center for Cancer Care (EEUU). Dividieron a las pacientes en dos grupos, según si tomaban o no inhibidores COX-2.
"Las pacientes con inhibidores COX-2 presentaban índices más bajos de recurrencia", afirma Andrew Brenner, de la Universidad de Texas.
El uso de antiinflamatorios reducía un 50 por ciento los índices recurrentes de receptores positivos de estrógeno (RE-positivo) y prolongaba el periodo sin enfermedad más de dos años. No obstante, los investigadores advierten de que estos resultados son preliminares.
"Las mujeres con sobrepeso diagnosticadas de cáncer de mama se enfrentan a un pronóstico peor que las mujeres con un peso normal", explica Linda deGraffenried, de la Universidad de Texas. "Nuestro objetivo ahora es identificar qué mujeres podrían beneficiarse mejor de las intervenciones con antiinflamatorios no esteroideos para los tratamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario