Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 25 de abril de 2012

1er. Simposium internacional Sobre Patología Mamaria Rep. Dominicana


Simposium internacional sobre patología mamaria 

celebrado el pasado sábado 21 en el Hotel Hilton de Santo Domingo.

 
  Dicho evento contó con la presencia de Doña Rosa Gómez de Mejía en calidad de madrina quien aporto su testimonio de su experiencia vivida  al enfrentarse al Cáncer de Mama  y a la vez dio la bienvenida a los participantes  y ponentes.

  El evento tuvo el respaldo de médicos de distintas zonas de la geografía nacional  así como de ecuador y argentina, dicho simposium contó también con el auspicio de diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales  
 (sociedad española de senología, sociedad española de ecografía, federación centro américa y caribe de climaterio y menopausia, unidad de patología mamaria Rio Hortega, unidad de patología mamaria Mexoeiro, enciclopedia de senología GG, clínica santa teresa, sociedad dominicana de menopausia, colegio medico dominicano, sociedad dominicana de oncología, entre otros)... 
 
 El Dr. Omar Guillermo director del evento comento la importancia de instalar la Senología en la Rep. Dominicana  alegando que las dominicanas deben tener la misma dignidad sanitarias que otras mujeres del resto de Europa donde  si se practica esta especialidad. 
Cuando preguntamos que es la senología nos respondió:
 " Rama de la medicina para el estudio global e integrador de la mama normal y patológica en de una forma interdisciplinaria y con un enfoque humanista ".

 Lo ponentes Dra. Sara Plaza Loma, Dra. Yolanda ROdríguez de Diego, Dr. Miguel Prats de Puig,
 Dra. Maria Jesus Ave Seijas, Dr. Manuel Garcia García, Dr. Omar Guillermo Guillermo Henríquez y la
 Dra. Rosa Mallo Alonso internacionales todos de España especializados en la patología mamaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada