Buscar en esta Enciclopedia

lunes, 5 de marzo de 2012

La lactancia materna exclusiva es lo mejor para los bebés

Se recomienda que durante los primeros seis meses de vida del bebé se le alimente exclusivamente de leche materna, seguido de una continuación de la lactancia y comida hasta que el bebé tenga por lo menos doce meses, reafirma la Academia Americana de Pediatría. Después de los doce meses, la lactancia materna puede continuar durante todo el tiempo que, tanto madre como bebé deseen hacerlo, según publica la revista Pediatrics.

Además de ser una fuente natural y beneficiosa de nutrición que provee el inicio más sano para la vida, la lactancia materna también fomenta un vínculo entre madre e hijo, según la AAP. Los beneficios de salud de la lactancia materna incluyen protección contra las enfermedades respiratorias, las infecciones de oído, las enfermedades gastrointestinales, el asma y el eczema, una afección cutánea.

Los bebés alimentados con el pecho tienen un tercio menos de probabilidades de morir por el síndrome de muerte súbita del lactante, y entre 15 y 30 por ciento menos probabilidades de convertirse en adolescentes y adultos obesos.

fuente: con salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario