Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 20 de junio de 2012

Dr. O. Guillermo Guillermo H. dicta curso-seminario sobre la Sonografía Mamaria



SANTO DOMINGO.-La Unidad Médica del Centro de Salud Comunitario del Plan Social de la Presidencia realizó un curso-seminario en el cual se ofrecieron orientaciones sobre la Sonografía Mamaria a médicos especialistas en distintas ramas de la medicina.
La actividad se desarrolló los días 17 y 18 del mes en curso y tuvo como charlista al doctor Omar Guillermo Henríquez, presidente de Senología GG en España. El seminario estuvo dirigido a ginecólogos, cirujanos general, cirujanos plásticos, cirujanos oncólogos, nucleares anatomo patólogos y de familia.
También asistieron 37 pacientes hacia donde los diagnósticos tuvieron mayor incidencia, tales como ectasia ductal, enfermedad de mondor, ginecomastia bilateral, nódulos subjetivos de fibro adenoma, quiste simple, quiste complejo y estudios sin evidencias de patología.
El doctor Omar Guillermo Henríquez consideró que en la actualidad la patología mamaria obliga a un abordaje multidisciplinario, por lo que existe la posibilidad de que todo especialista intervenga en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la mama para tener un manejo de los recursos actuales que aporta la sonografía mamaria.
El galeno planteó la necesidad de capacitar a los médicos que se dedican a la patología mamaria con las actuales técnicas de la misma para respaldar sus valoraciones clínicas.
“El curso aporta el contenido completo de todo lo referente a la técnica que diagnostica la ecografía mamaria, abarcando desde el aprendizaje de las distintas técnicas hasta la actualización y perfeccionamiento de ellas”, dice una nota de la Unidad Médica del Centro de Salud Comunitario.
Henríquez dijo que es la primera vez que se realiza ese curso en un centro de atención primaria, “por lo que es importante aunar esfuerzos en conjunto para detectar las patologías de mamas a temprana edad, evitando las posibles complicaciones futuras”.
Los médicos que participaron en la actividad son los doctores Cecilia Signorini, Omar Guillermo, Nimrod Sarmiento, Ehrys Méndez, Francisco Fernández, Evelyn Rosario y Carolina Constanzo. La jornada se efectuó bajo la supervisión de la doctora Aura B. Feliz Báez, Directora de la Unidad Médica y contó con el apoyo del equipo médico, paramédico y administrativo de la entidad.
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

www.pasp.gob.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario