Buscar en esta Enciclopedia

Cargando...

domingo, 28 de abril de 2013

El ejercicio moderado ayuda a prevenir el cáncer de mama, especialmente en la postmenopausia


El director científico del Centro de Patología de la Mama, el doctor Armando Tejerina, ha recordado que la práctica de ejercicio ayuda a “prevenir la aparición del cáncer de mama, especialmente en mujeres postmenopáusicas” con motivo de la 10ª edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo, y en la que participará la Fundación Tejerina.

Practicado con regularidad, aproximadamente durante 20-30 minutos al día, el ejercicio físico “ayuda a reducir la cantidad de grasa del organismo, lo que disminuye los niveles de estrógenos que están íntimamente relacionados con algunos tipos de cáncer de mama. También mejora la oxigenación celular, evita la pérdida muscular y mejora la densidad de los huesos”, ha argumentado este experto. 

La Fundación Tejerina, que participa en esta carrera junto con Breast Health International, ha ofrecido a través de su página web cincuenta inscripciones gratuitas para formar un equipo que corra con la misma camiseta que ya se han agotado.

“Desde la Fundación Tejerina siempre hemos querido estar al lado de las mujeres que sufren esta enfermedad y ayudarles a superarla. Y esto se consigue estando con ellas, no solo desde el punto de vista médico, sino también apoyándolas y participando junto a ellas en actividades como la Carrera de la Mujer”, ha señalado.

ConSalud.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada