Buscar en esta Enciclopedia

lunes, 25 de octubre de 2010

Trastuzumab más QT en primera línea para mama

ES ÚTIL EN PACIENTES CON HER2 POSITIVO Y METÁSTASIS

En el congreso de la ESMO, en Milán, se han presentado los resultados de una investigación sobre una terapia que combina trastuzumab y la quimio DM1 en mujeres con cáncer de mama HER2 positivo metastásico.


Un nuevo tipo de terapia para cáncer de mama se ha mostrado prometedor como tratamiento en primera línea en enfermedad HER2 positiva metastásica. Así lo ha indicado un estudio que se ha presentado en el XXXV Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), celebrado en Milán.
La principal investigadora de este trabajo, Edith Pérez, de la Clínica Mayo, en Florida, ha explicado los resultados del primer ensayo randomizado de trastuzumab, un anticuerpo monoclonal que se dirige a las células que sobreproducen la proteína HER2, en combinación con DM1, un tipo de quimioterapia que va dirigida hacia los microtúbulos. "La combinación T-DM1 resulta eficaz como terapia en primera línea en cáncer de mama metastásica, mostrando una buena actividad antitumoral, así como una toxicidad mucho más baja cuando fue comparada con el estándar terapéutico", ha señalado Pérez.
Los investigadores asignaron de forma randomizada a 137 mujeres con cáncer HER2 positivo metastásico a recibir tratamiento con trastuzumab más la quimioterapia docetaxel o T-DM1. Tras seis meses de seguimiento, los autores hallaron una tasa de respuesta total del 48 por ciento en las pacientes a las que se les administró T-DM1, en comparación con el 41 por ciento en el brazo de trastuzumab más docetaxel.
Además, las tasas de efectos adversos fueron significativamente más bajas en el brazo de T-DM1 en comparación con la tasa de estos efectos en las mujeres del brazo del anticuerpo monoclonal más docetaxel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario