Buscar en esta Enciclopedia

Cargando...

lunes, 26 de diciembre de 2011

25 mil mujeres brasileñas tienen implantes de la peligrosa silicona PIP


Unas 25.000 brasileñas llevan los implantes de silicona PIP (Poly Implant Prothese SA), sospechosas de tener un alto índice de rupturas y de estar hechas con material cancerígeno, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Esas prótesis mamarias están prohibidas en Brasil desde abril de 2010, tras recibir la alerta del gobierno francés, aunque anteriormente se calcula que unas 25.000 mujeres se implantaron este tipo de silicona en sus pechos, agrega un informe de Anvisa.

Asimismo, las autoridades brasileñas no han querido abordar el tema, aunque recomendaron a las mujeres visitar a su médico para analizar la situación.

La semana pasada el gobierno francés recomendó a miles de mujeres con implantes de silicona PIP en los pechos que las quitaran mediante una operación como medida de precaución ante los altos índices de ruptura detectados entre las pacientes.

Se calcula que unos 300.000 implantes de PIP fueron realizados en todo el mundo para aumentar el tamaño de los pechos o sustituir el tejido mamario antes de que la empresa se declarara en bancarrota el año pasado.

La Poly Implant Prothese SA fue fundada en 1991 en el sur de Francia y llegó a ser la tercera mayor fabricante de implantes de silicona del mundo, con cerca de 100.000 unidades anuales.

fuente: la tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada