Buscar en esta Enciclopedia

Cargando...

jueves, 15 de diciembre de 2011

Las mujeres obesas podrían enfrentarse a un mayor riesgo de complicaciones tras una cirugía de senos (Plast Reconstr Surg)

Las mujeres obesas que se someten a una cirugía electiva de senos, como una reducción o una reconstrucción de los senos, tienen casi 12 veces más probabilidades que las mujeres que no son obesas de sufrir complicaciones tras la operación, según un reciente estudio que publica “Plastic and Reconstructive Surgery”.

A la luz de sus hallazgos, investigadores de la Johns Hopkins University School of Medicine (Estados Unidos) dijeron que cuando se evalúe el riesgo quirúrgico de una paciente, se debe tener en cuente la obesidad.

Tras analizar las reclamaciones de seguro de unas 8,000 mujeres que se sometieron a cirugía electiva de los senos en un período de cuatro años, los investigadores hallaron que alrededor de 30% de las mujeres, o sea 2,400, eran obesas. Los investigadores compararon los procedimientos y complicaciones de las mujeres obesas con los de las mujeres que no lo eran.

Alrededor del 18% de las mujeres obesas presentaron una reclamación de seguro que cubría una complicación por la cirugía de los senos, frente a 2% de las mujeres que no eran obesas, mostró la investigación. Tras tomar en cuenta los factores contribuyentes, el riesgo de complicaciones fue casi 11,8 veces mayor para las mujeres obesas, según un comunicado de prensa de la American Society of Plastic Surgeons.

Lo más notable es que las mujeres obesas tenían 20 veces más probabilidades de experimentar inflamación que las demás mujeres. Las mujeres obesas también estaban en mayor riesgo de infección, dolor y acumulación de fluidos (seroma o hematoma) tras la cirugía, según la Dra. Catherine Lee Chen y su equipo

Los investigadores señalaron que el estudio no incluyó procedimientos no cubiertos por los seguros de salud, como el aumento de los senos y otras cirugías plásticas estéticas. Dijeron que, sin embargo, los hallazgos tienen implicaciones para medir el riesgo quirúrgico.

"Aunque el efecto de la obesidad sobre la enfermedad ya se ha establecido, su impacto a corto plazo sobre los resultados quirúrgicos no se ha cuantificado", señalaron el equipo de la Dra. Chen. "Las medidas de calidad se aplican cada vez más a la evaluación y los reembolsos quirúrgicos, y un ajuste adecuado de los riesgos que tome en cuenta el efecto de la obesidad sobre los resultados será esencial".


fuente: univadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada