Buscar en esta Enciclopedia

jueves, 15 de diciembre de 2011

Pezón-mastectomía conservadora adecuada para muchos pacientes de cáncer de mama

MedWire Noticias : pezon ahorradores de la mastectomía puede ser una opción segura para las mujeres con o en alto riesgo de cáncer de mama, dicen investigadores de los EE.UU..

"Nipple-mastectomía conservadora sigue siendo controvertido y su adopción ha sido lenta debido a las preocupaciones oncológico y quirúrgico", explica Scott Spear (Hospital Universitario de Georgetown, Washington, Distrito de Columbia) y sus colegas.

Para evaluar si el uso de esta técnica pone a las mujeres en mayor riesgo de cáncer de mama, Lanza y su equipo analizaron retrospectivamente los datos de seguimiento de 101 mujeres que habían 162 ahorradores de pezón-mastectomías entre 1989 y 2010.

De estos, el 30% (n = 48) tenía la operación para tratar el cáncer de mama diagnosticados y el 70% (n = 80) tenía la operación como una medida preventiva debido a que un alto riesgo familiar de cáncer de mama.

Como se informó en la revista Plastic and Reconstructive Surgery , cuatro mujeres en el grupo terapéutico presentaron complicaciones isquémicas en el complejo areola-pezón, uno de los cuales fue retirado más tarde como consecuencia de ello. Sin embargo, ningún paciente de este grupo desarrollaron cáncer de mama recurrente durante un promedio de 2,6 años de seguimiento.

En el grupo de prevención, dos mujeres tuvieron complicaciones isquémicas en el complejo areola-pezón que requieren la eliminación después de la cirugía, pero no hay nuevos casos de cáncer desarrollado en el área del pezón de la mama en estas pacientes durante una media de seguimiento de 3,7 años.

"Nuestros hallazgos son tranquilizadores. De las 162 cirugías realizadas, no se encontraron las recurrencias del cáncer y no cáncer nuevos en los que recibieron el pezón-mastectomía conservadora", dijo Lanza.

En total, el 80% de las mujeres sometidas a mastectomía terapéutica y el 71% de las sometidas a mastectomía preventiva habían tomado biopsias subareolar antes de la cirugía.

Lanza y el equipo de enfatizar la importancia de la biopsia de los tejidos del pezón antes de la reconstrucción de mama, como evidencia de las células cancerosas se encuentran en cuatro muestras tomadas de las mujeres con cáncer de mama y otro de una mujer sometida a una mastectomía preventiva. Como resultado, estas mujeres no se someten a una mastectomía conservadora de los pezones.

Coautor del estudio, Shawna Willey, también de la Universidad de Georgetown Hospital, comentó: "Tenemos que ser capaces de ofrecer opciones de las mujeres que saben que con éxito para tratar o prevenir el cáncer, mientras que al mismo tiempo, preservar su calidad de vida ya sea en su apariencia o psicológicamente. pezón mastectomía conservadora va un largo camino hacia el logro de ese objetivo ".

Lanza dijo: "Lo que hemos aprendido de esta revisión es que nuestros procedimientos establecidos y la selección del paciente llevar el protocolo a resultados favorables medida que más datos estén disponibles, creo que vamos a ver el pezón-mastectomía conservadora de jugar un papel más importante, sobre todo en. la configuración de la prevención ".


fuente: univadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario