Buscar en esta Enciclopedia

jueves, 15 de diciembre de 2011

Eva Ekvall, el legado de una luchadora

"Hoy se ha ido la mujer más valiente y brillante que jamás haya conocido, luchó hasta el último momento, pero físicamente no pudo. Nos deja un legado y un ejemplo a seguir (...) me deja lo más bello que pudo crear, su hija Miranda (...) ¡Eva Forever!", escribió John Fabio Bermúdez en su perfil en Twitter sobre la muerte de su esposa Eva Ekvall.

Él la había acompañado en el largo y doloroso camino que significó para la ex reina de belleza su enfermedad, con la cual perdió finalmente la batalla el sábado en Houston, EEUU.

Bermúdez, sus familiares y amigos coinciden en que, con su ejemplo, Eva creó conciencia sobre el cáncer de mama y la forma como afrontarla.

"Estamos todos muy tristes en la fundación. Esto ha sido un golpe bien fuerte, incluso, hay voluntarias jóvenes que se encuentran muy afectadas porque, de alguna u otra manera, tuvieron una identificación con ella como luchadora, además de que Eva fue tan exclusiva e incondicional", afirma Bolivia de Bocaranda, presidenta de la Fundación SenosAyuda.

Bocaranda asegura que Eva asumió completamente su papel de vocera de la fundación. "Siempre sentí que ella tenía una gran carrera interna por concluir el tratamiento, hacer el libro, no se quería perder ningún evento. Yo le decía: 'tómatelo con calma, no me tienes que acompañar a todos los sitios' y me respondía: 'si yo no puedo yo te digo, pero no tomes tú la decisión de que yo no voy a ir", recuerda.

Bolivia comenta que la miss fue compañera de colegio de uno de sus hijos. "Verla en la fundación cuando ya la había visto de uniforme para mí fue muy fuerte (...) Una vez me dijo que ella era muy desorganizada antes, pero que después de la enfermedad quería hacer todo con orden, rápido y no dejar nada para más tarde", subraya.

Ekvall trabajó como modelo de las colecciones del diseñador Giovanni Scutaro. "Trabajamos siete años juntos, en los que hicimos una bellísima amistad. Yo la llamaba: 'el camaleón' porque se transformaba en la pasarela. Ha sido la única modelo que he tenido que decidió que no iba a trabajarle a ningún otro diseñador", cuenta emocionado.

"Los que estuvimos a su lado supimos cómo fue el proceso de su enfermedad. Ella luchó y siempre que se decaía le recordábamos que tenía una hija que todavía no había podido disfrutarla", agrega Scutaro.

Giovanni dice que Eva sabía que no volvería cuando habló con él antes de viajar a Hoston. "Me dijo: 'gordo, sabes que me voy a despedir para siempre'. Yo le respondí: 'ahora es cuando queda Eva para rato' y me dijo: 'no mi vida, no puedo más. Yo sé que me estoy despidiendo'. Es muy duro porque nunca pensé que fuera a ser así", sentencia.

fuente: el universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario