Buscar en esta Enciclopedia

Cargando...

jueves, 15 de diciembre de 2011

La cerveza sin alcohol puede mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna

El consumo moderado de cerveza sin alcohol puede optimizar la capacidad antioxidante de la leche materna, según sostiene el estudio 'Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna', que ha presentado, en el Colegio de Médicos de Almería, la investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia Victoria Valls, coautora del mismo.

La investigación, que lleva por título 'Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna', ha estudiado a 80 madres lactantes, de las que la mitad seguían una dieta habitual, mientras que a la otra mitad se les suplementó su dieta con dos cervezas sin alcohol al día durante 30 jornadas, según ha informado el 'Centro de Información Cerveza y Salud'.

"Hemos determinado la capacidad antioxidante de la leche materna en tres momentos diferentes de la lactancia en función de su estado madurativo (al inicio o leche calostral, a los 15 días o leche transacional y al mes del inicio de la lactancia, cuando la leche se denomina madura)", ha detallado Valls.

En concreto, esta investigadora sostiene que han observado una "disminución de la actividad antioxidante a medida que la leche humana va madurando", si bien "las madres lactantes que habían suplementado su dieta con cerveza sin alcohol manifestaron un descenso menor y más lento".

"De hecho -ha agregado- hemos comprobado que enriquecer la dieta de las madres lactantes con cerveza sin alcohol aumenta hasta un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna".

Asimismo, la investigación ha concluido que las madres que habían seguido la dieta suplementada con cerveza sin alcohol presentaban un menor daño en la oxidación celular, así como un aumento antioxidante, tanto en su sangre, como en su orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada