Buscar en esta Enciclopedia

sábado, 1 de marzo de 2014

Alrededor del 20 % al 68 % de los pacientes con cáncer de mama tienen dolor de pecho crónico postoperatorio

Para el dolor neuropático después de la mastectomía , la infiltración perineural con una combinación de bupivacaína y dexametasona es un " tratamiento simple , eficaz, práctica - cambiante que cualquier cirujano puede hacer", según Laura J. Esserman , MD , MBA, profesor de Cirugía y Radiología de la Universidad de California, San Francisco , Escuela de Medicina y director del Breast Care Center Carol Franc Buck , autor principal del estudio .
Las de intervención - 2 - mL inyecciones de una proporción igual de bupivacaína al 0,5% y 4 mg / ml de dexametasona fue descrito en el 2013 San Antonio Breast Cancer Symposium.1 El primer autor del estudio fue Cathy J. Tang , MD, también cirujano en la Universidad de California, San Francisco .
Justificación Estudio
Alrededor del 20 % al 68 % de los pacientes con cáncer de mama tienen dolor de pecho crónico postoperatorio , comúnmente conocida como síndrome de dolor después de la mastectomía . Por lo general, esto es neuropático en origen y puede comenzar en el postoperatorio inmediato , pero puede aparecer 6 meses después de la cirugía o más adelante. A menudo persiste más allá del período de cicatrización normal, a veces años .
La hipótesis del estudio fue que los nervios sensoriales T4 y T5 se cortan - dañado y cauterizan - durante la cirugía, y este es el origen del dolor . Tal trauma puede conducir a la formación de neuroma y causar dolor postoperatorio a lo largo de los dermatomas específicos.
" Entramos y encontramos el punto de máxima sensibilidad , generalmente en seis o nueve a lo largo del pliegue intramamaria , " Dr. Esserman dijo a The ASCO Post. " Tomamos una mezcla de bupivacaína y dexametasona e inyectarse en el sitio del neuroma , donde los nervios T4 y T5 probable salida de la pared torácica. Esperamos medio minuto, y luego masajear pulg En un minuto, el paciente no tiene más dolor. Para el 60 % de los pacientes , nunca tenemos que inyectar de nuevo. "
Resultados de datos
Desde enero de 2011 , el Dr. Esserman y sus colegas han tratado y seguido a 19 pacientes que se presentaron con carácter neuropático dolor y sensibilidad en el punto situado en cualquiera de los inframamario veces directamente inferior al pezón o lateralmente a lo largo de la línea axilar media . Los pacientes fueron seguidos 6-25 meses.
Los 19 pacientes recibieron 29 inyecciones en total , y el dolor resolvieron en el 93 % de los sitios de la inyección . Para 17 pacientes ( 59 %) , se requiere una sola inyección . Para 10 ( 34 % ), el dolor se resolvió después de múltiples inyecciones . En un paciente ( 3,5 %) , una inyección estaba programado , pero no se había producido todavía, y para otro paciente ( 3,5 % ) que tuvieron dolor después de la biopsia estereotáctica , el dolor no se resuelve , posiblemente debido a la ubicación del neuroma no estaba bien dirigido .
El estudio también pone de relieve la necesidad de una cuidadosa disección de los nervios sensoriales T4 y T5 para evitar la cauterización del nervio junto con los vasos sanguíneos que se acompañan , evitando así la formación de neuroma postoperatoria , lo que claramente contribuye al dolor después de la mastectomía , dijeron los autores.
Dr. Esserman dijo que los cirujanos y las enfermeras deben preguntar rutinariamente sobre el dolor neuropático central postoperatoria , que también puede exhibir como la incapacidad para usar un sostén o acostarse sobre el lado afectado.
" Esta condición afecta la vida diaria de los pacientes . Puede ser miserable , y es mucho más común que los cirujanos piensan " , dijo. " Si usted está tomando el cuidado de un paciente y ha dado su dolor crónico , eso es una cosa terrible que hay que prestar atención. " ■
Divulgación: El Dr. Esserman no declaró conflicto de interés potencial .
referencia
1 . Tang CJ , Elder SE, Lee DJ, et al : 2013 San Antonio Breast Cancer Symposium . Resumen P3 -10 -03. Presentado 12 de diciembre 2013 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario