Buscar en esta Enciclopedia

viernes, 11 de enero de 2013

Una dosis más ajustada eleva la supervivencia en mama

El agente hormonal fulvestrant, comercializado como Faslodex, aumenta la supervivencia en el cáncer metastásico de mama con receptores hormonales positivos, según un trabajo internacional.


Un proyecto internacional, cuyos datos se han presentado en el último Simposio de Cáncer de Mama celebrado en San Antonio, Texas (Estados Unidos), ha puesto de manifiesto que el agente hormonal fulvestrant, comercializado como Faslodex, aumenta la supervivencia en el cáncer metastásico de mama con receptores hormonales positivos. La novedad radica, no obstante, en que este fármaco, disponible en el mercado desde hace años, es más efectivo cuando se administra doblando la dosis estándar, de 250 mg, hasta llegar, por tanto, a los 500 mg, que se ha convertido en el nuevo estándar.
El estudio Confirm demuestra que este aumento de dosis eleva la supervivencia global. "La oncología dispone de un nuevo fármaco, más eficaz que cuando se empleaba la dosis convencional. Y lo más importante: sin aumentar la toxicidad o los efectos secundarios", ha indicado a DM Miguel Martín, participante en el estudio y presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario