Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Carrera de tacones y caminata


Con una caminata, una carrera de tacones y una serie de conferencias, el DIF municipal celebró la tarde de ayer el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”. A través de la campaña “Tómalo a pecho, Tómalo en serio” se desarrolló una serie de actividades en pro de la lucha contra el cáncer de mama, para promover la autoexploración mamaria y la detección oportuna de esta enfermedad que desde el 2006 se ha convertido en la primer causa de muertes femeninas en México. La campaña tuvo una gran participación de la comunidad, logrando reunir a más de 100 mujeres y hombres que presenciaron la Carrera de Tacones realizada a un costado del Palacio Municipal, así como una caminata denominada “Pasos Color de Rosa” hasta el centro de convenciones, iluminado en su totalidad de color rosa para conmemorar la lucha, donde integrantes del Grupo Reto Mérida y México, encabezados por María del Socorro Rico Muñoz, ofrecieron conferencias y testimonios.
En su mensaje a los presentes, la presidenta del DIF Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín, hizo énfasis en que no se vale anteponer los intereses de los demás a la salud y la revisión personal, ya que estas son acciones básicas que pueden salvar la salud de las mujeres. “La solución está en nuestra manos, practicando la autoexploración para la detección temprana del cáncer de mama”.
Por su parte, el doctor Víctor Manuel Rivera Mellado, médico especialista en cirugía especializada, patología mamaria y senología, informó que el cáncer de mamá ha pasado a ser la primera causa de muerte en las mujeres en México a partir del año 2006, explicando que la detección temprana y el tratamiento oportuno forman parte de un proceso de comunicación y educación, para orientar a las personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad.

fuente: dqr

No hay comentarios:

Publicar un comentario