Buscar en esta Enciclopedia

lunes, 21 de abril de 2014

El 88,2% de los residentes valora de manera «excelente» al Lluís Alcanyís

La Unidad de Mama del servicio de cirugía del centro ha obtenido la acreditación de excelencia de la Sociedad Española de Senología 

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha obtenido la valoración de «excelente» en la encuesta realizada a los profesionales sanitarios en formación en este centro durante el 2013. Tal y como queda reflejado en un informe que ha presentado el gerente del departamento de salud de Xàtiva-Ontiyent, Sergio García, «la satisfacción de los residentes en los últimos años sigue creciendo en positivo».
La puntuación obtenida respecto a la experiencia general como residente en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva se sitúa entre satisfactoria y muy satisfactoria para un 88,2% de ellos, destacando también la acogida e interés de los profesionales del hospital y el apoyo y el seguimiento realizado en su formación.
Estos resultados, según el gerente, «animan a seguir mejorando continuamente también en otros aspectos como la investigación y las publicaciones, manteniendo el atractivo para la realización de la formación sanitaria especializada en este departamento de salud».
Cabe recordar que el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva cuenta desde el año 1987 con la acreditación para la formación de especialistas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Durante estos años se han obtenido las acreditaciones para la formación de especialistas, denominados popularmente como residentes, tanto de medicina como de enfermería y psicología.
Actualmente, el hospital forma a residentes en Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería del Trabajo, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), Psicología Clínica, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría y Medicina del Trabajo, hecho que ha fomentado una «excelente» cultura de formación en los profesionales no tan solo del hospital de Xàtiva sino de la red asistencial de atención primaria donde diversos centros de salud cuentan también con la acreditación formativa del Ministerio, así como del Hospital General de Ontinyent.
Por otra parte, la Unidad de Mama del servicio de cirugía del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, liderada por los doctores Javier Aguiló y José Torró y Laia Bernet, ha obtenido la acreditación de Excelencia de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.
Esta unidad se puso en marcha en el año 2002 y ha tratado hasta la fecha a más de 2.500 pacientes de forma coordinada con otras unidades de atención como oncología, medicina interna, patología, prevención de cáncer de mama y atención primaria. Esta larga trayectoria, incluso compartida con otros hospitales de la red pública asistencial de la Generalitat Valenciana para que implementen este tipo de unidades en sus carteras de servicios en la que destacan sus buenas prácticas asistenciales, es ahora refrendada oficialmente por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.
Así pues, el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y el departamento de salud Xàtiva - Ontinyent han obtenido su certificación oficial uniéndose a este grupo de excelencia en la prevención y tratamiento de la patología mamaria, viendo respaldadas así tanto sus actividades como otras aportaciones investigadoras llevadas a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario