Buscar en esta Enciclopedia

lunes, 21 de abril de 2014

Pacientes de la Unidad de Mama reciben 250 'corazones solidarios'

El consejero y Píriz, ayer en el Perpetuo Socorro. - Foto:S. GARCIA

El grupo Sonríe Olivenza entregó ayer 250corazones solidarios a la Unidad de Mama del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz para que sean repartidos entre las mujeres que han sufrido una operación como consecuencia de padecer un cáncer de mama. Se trata de cojines con forma de corazón que se adaptan a la anatomía colocándose debajo del brazo, de tal modo que las mujeres que han sido sometidas a este tipo de cirugía puedan evitar las molestias postoperatorias que surgen a raíz de estas intervenciones.
En el acto de entrega estuvo el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, acompañado del alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, y la presidenta del grupo Sonríe Olivenza, Ana Ruiz. El consejero agradeció este gesto que demuestra "el compromiso y la sensibilidad de la ciudadanía extremeña con los enfermos de cáncer" y habló "de lo necesario que resulta una detección precoz de esta patología".
La presidenta de Sonríe Olivenza, quien padeció esta enfermedad, explicó que los cojines se elaboran de forma "completamente altruista" en el taller de costura municipal y hay vecinos que los confeccionan en sus casas y se los entregan al grupo, que los envuelve en papel celofán y los personaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario