Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 26 de enero de 2011

La Fundación GEICAM destina 42.000 euros a proyectos de investigación y formación cáncer de mama


Desde su creación en el año 1995 el objetivo de la Fundación GEICAM ha sido promover el estudio e investigación del cáncer de mama, así como la educación y divulgación de todo lo referente a esta enfermedad y su tratamiento. Con el fin de cumplir con estos objetivos, la Fundación GEICAM destinará 42.000 euros a proyectos de investigación y formación.

La Beca Ana Balil, dotada con 30.000€, se creó en el año 2009 en honor a la doctora Ana Balil (1952-2007). Su objetivo es fomentar y reconocer la labor de investigación en cáncer de mama que se realiza en los hospitales a nivel regional, instituciones que no superen las 400 camas. La convocatoria está dirigida a investigadores oncólogos y otros profesionales de las Ciencias de la salud relacionados con el cáncer de mama, para que durante un periodo de dos años puedan desarrollar un proyecto de investigación en hospitales pertenecientes al Grupo.

El otro reconocimiento es la Beca Amadeu Pelegrí, en homenaje al doctor Amadeu Pelegrí (1966-2010), que está provista de 12.000€, y se entregará cada dos años. Está dirigida a jóvenes oncólogos, que tengan interés en realizar una estancia, en una Unidad especializada en Cáncer de Mama, en algún hospital o institución fuera de España.

Ambos reconocimientos se entregarán el próximo día 1 de abril en el marco del VIII Simposio Internacional de GEICAM, que bajo el lema "Navegando hacia el futuro del Cáncer de Mama: de la investigación al tratamiento personalizado", se celebra en La Coruña (www.simposiogeicam2011.org)

"Con estas ayudas", señala el doctor Miguel Martín, presidente de Fundación GEICAM, "pretendemos fomentar uno de nuestros principales objetivos, promover la investigación, tanto clínica como básica, del cáncer de mama en España para que los científicos españoles puedan realizar sus propios proyectos en este campo. Se trata de iniciativas dirigidas a facilitar la participación de los jóvenes especialistas asociados a GEICAM, así como a favorecer su formación a nivel internacional".

Fundación GEICAM
La Fundación GEICAM es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, y cuenta en la actualidad con un reconocido prestigio tanto nacional como internacionalmente. Actualmente está constituido por 640 expertos, que trabajan en 176 hospitales de toda España. Entre sus principales objetivos está promover la investigación, tanto clínica como básica, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, y así promover su participación en ensayos clínicos. Hasta el momento GEICAM ha realizado más de 70 estudios en los que han participado más de 40.000 pacientes.

Para más información:
Mónica Llorente / Mónica Villegas
Planner Media
Tlf. 91 787 03 00
Roser
TrillaResponsable
Comunicación GEICAM

Tlf. 91 659 28 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario