Buscar en esta Enciclopedia

Cargando...

sábado, 29 de enero de 2011

implantes de silicona pueden provocar cáncer de mama

Desde 1997 hasta ahora, la FDA detectó 60 casos de linfoma anaplásico en mujeres con implantes de siliconas en los senos.

Si está pensando en someterse a implantes de silicona en los senos o si ya lo hizo preste mucha atención a este artículo. La oficina de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que desde 1997 ha detectado 60 casos de cáncer de mama, concretamente de linfoma anaplásicode células grandes o ALCL en mujeres que tienen implantes mamarios de solución salina o silicona.

Según informó el portal del diario español “La Razón”, la FDA consideró que las mujeres con este tipo de implantes tienen un riesgo “muy pequeño, aunque significativo” y les recomendó acudir a un médico ante el más leve síntoma, el cual podría aparecer hasta décadas después del implante.

Pese a la advertencia, la organización estadounidense aclaró que se deben realizar más investigaciones para asegurar con contundencia que los implantes son la causa de la enfermedad.

En mujeres que tienen implantes, los síntomas del ALCL (un cáncer que solo afecta a 3 de cada 100 millones de personas en Estados Unidos) son hinchazón constante de busto, bultos y dolor en zonas cercanas al implante. Estas anomalías pueden aparecer entre uno y veintitrés años luego de su implantación.


fuente: el comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada