Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 30 de julio de 2014

Dormir a oscuras, posible ayuda contra el cáncer de mama

Dormir a oscuras, posible ayuda contra el cáncer de mama


Una clave para curar el cáncer de mama podría ser la total oscuridad durante la noche, según investigadores de la Universidad de Tulane en Nueva Orléans.



La total oscuridad durante la noche puede ser de ayuda en el tratamiento de cáncer de mama, según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans.
La exposición a la luz, aunque ésta sea tenue, durante la noche puede causar resistencia al fármaco Tamoxifén, que es el principal tratamiento para el cáncer de mama.
Los investigadores aseguran que la resistencia al Tamoxifén es un creciente problema entre mujeres con esa enfermedad, particularmente en aquellas cuyos cánceres han sido provocados por una alteración en las hormonas femeninas.
En experimentos con ratas con tumores de pecho, los investigadores hallaron que manteniéndolas con luz durante la noche éstas suprimían la hormona del sueño, la melatonina. 
El crecimiento tumoral en esas ratas fue casi tres veces más rápido que aquellas que no dormían con luz.
Las ratas privadas de oscuridad total fueron totalmente resistentes al Tamoxifén.
El grupo investigador escribió como sugerencia en la revista Cancer Research que la combinación de melatonina con Tamoxifén podría convertirse en tratamiento estándar para pacientes de cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario