Buscar en esta Enciclopedia

martes, 29 de julio de 2014

Nueva unidad de Patología Mamaria

Nueva unidad de Patología Mamaria


Desde un punto de vista multidisciplinar, un equipo de cirujanos, ginecólogos y un radiólogo tratarán las enfermedades de la mama


Nueva unidad de Patología Mamaria


La Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha creado una nueva unidad de Patología Mamaria para tratar las enfermedades de la mama desde un punto de vista multidisciplinar. Cirujanos, ginecólogos y radiólogos integran este nuevo departamento, que permite ofrecer mayor agilidad en los plazos y los tratamientos, así como una gran precisión en los diagnósticos.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre mujeres de todo el mundo. En España, la incidencia de esta enfermedad supone un 30% de los tumores malignos en mujeres.
La detección precoz es fundamental en esta enfermedad; por eso, hace meses que la Policlínica puso en marcha una campaña de mamografía de screening por 50 euros, con el fin de acercar esta prueba, de manera rápida y económica a las mujeres de las pitiusas. Fueron muchas las que utilizaron este servicio de mamografía, por lo que la campaña se sigue manteniendo a fecha actual.

Gran equipo y buena tecnología

El carácter multidisciplinar de la nueva Unidad de Patología Mamaria ofrece tranquilidad a las pacientes, que tienen la confianza de que todo un equipo de profesionales está estudiando su caso. Las ginecólogas Gabriela Sicco, Elisa Burgos y Alexia Arbós, los cirujanos Ángel Gortázar y Mario Ronquete y el radiólogo José Torres son los responsables de esta nueva sección, que también contará con el apoyo de patólogos, oncólogos y un cirujano más cuando sea necesario.
El equipamiento de última tecnología es otro de los aspectos a resaltar de esta Unidad de Patología Mamaria, que cuenta con un mamógrafo digital de última generación con menor radiación, así como una mesa de biopsias de mama guiada por Estereotaxia que resulta mucho menos invasiva y evita el paso de la paciente por el quirófano, ecógrafos optimizados y resonancias magnéticas.
El chequeo ginecológico con o sin mamografía debe solicitarse en el teléfono de la Policlínica (902302354). En caso de detectarse alguna patología de la mama, la Unidad de Patología Mamaria se pone en marcha para proporcionar el tratamiento más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario