Buscar en esta Enciclopedia

jueves, 31 de julio de 2014

La Asociación Mexicana de Mastología cumple 28 años

La Asociación Mexicana de Mastología cumple 28 años





Se cumplen 28 años desde la creación de la Asociación Mexicana de Mastología, AMM, dirigida por la Dra. María Adela Poitevin.

 En 1985, el Dr. Carlos Sánchez Basurto, Fundador y Primer Presidente, confeccionó la idea de crear un sitio especializado donde se reuniera a profesionales de la medicina que tuvieran nexos con el estudio de la glándula mamaria.  Convocó a Cirujanos Oncólogos, Oncólogos Médicos, Ginecólogos, Cirujanos Plásticos, Radiólogos, Radioterapeutas, Patólogos, Genetistas, Radioterapeutas, Psicólogos y Cirujanos Generales, para iniciar la creación de una asociación que compartiera estos intereses. Pero fue hasta el 25 de julio de 1986 cuando finalmente se funda la asociación.

 A lo largo de este tiempo, la AMM ha realizado más de una decena de congresos en sedes ubicadas en diferentes estados de la República. Los tópicos principales se concentran en el cuidado, prevención y tratamiento del cáncer de mama, por lo que ahora se confirma el XI Congreso Nacional de Mastología en Cancún, Quintana Roo, del 14 al 16 de agosto.
LaSalud.mx estará presente en el evento y cuenta con el programa oficial del Congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario