Buscar en esta Enciclopedia

jueves, 10 de marzo de 2011

Ofrecen platicas de prevención de cáncer de mama en Nuevo Laredo

Durante todo el año el grupo “Reto” formado por mujeres que padecen o ha vencido al cáncer llevan platicas de prevención en hospitales y escuelas, pero durante este mes donde se reconoce a la mujer se realizaran de forma mas intensa.

Gioconda Rodmán Montalvo, presidenta del grupo “Reto” comento que no solo en las mujeres es importante crear conciencia sino también en los hombres ya que no están exentos de padecer cáncer de mama.

Estas platicas se imparten en escuelas, hospitales, pero de manera permanente en la Clínica de la Mujer que se encuentra en le hospital de la Cruz Roja, donde se concentran mas mujeres y aprovechan para entregar folletos y ofrecer una breve charla.

“La platicas que ofrecemos incluye la manera de explorarse, deben de saber hacerlo para ello hay una técnica, también de cómo prevenir el cáncer servicio uterino, la utilización correcta del condón para evitar el virus del papiloma que es uno de los factores que produce este padecimiento”, comento la presidenta de Reto.

Dijo que uno de lo objetivos mas importantes es hacer conciencia en la juventud que tenga como educación, disciplina traer un condón en sus bolsos ya sean hombres o mujeres.

“También hay que concientizar al varón de que no esta exento aunque sea el uno por ciento de casos en presentarse cáncer de mama no sabemos si aquí puede que sean algunos de esta estadística por ello es importen que también se realicen chequeos constantemente”.

fuente: metro noticias

Dijo que aun falta mas capacitación para la exploración mamaria, sobre todo para quitar los tabús del miedo y la vergüenza de hacerse la mamografía, acepto que es dolorosa pero solo dura un minuto, en cambio saber que tienes cáncer y peor que perderás una parte de tu cuerpo es un dolo para toda la vida, recalcó

No hay comentarios:

Publicar un comentario