Buscar en esta Enciclopedia

martes, 16 de agosto de 2011

4tas Jornadas de Actualización sobre el Cáncer de Mama


Estimado periodista,

Nos dirigimos a usted a fin de invitarlo a participar del Seminario para Periodistas sobre cáncer de mama que se realizará en el marco de las 4tas Jornadas Multidisciplinarias de Actualización en el Tratamiento del Cáncer de Mama, que se realizará los días 25 y 26 de agosto en la ciudad de Salta.

Dicho encuentro científico reúne a los principales referentes médicos en cáncer de mama de nuestro país y del exterior. Durante el seminario para periodistas, que tendrá lugar el jueves 25 de agosto a las 11.30 hs, se presentarán las últimas novedades en el tratamiento del cáncer de mama y el futuro de la investigación y las terapias personalizadas. El cáncer de mama es el cáncer femenino más común y la principal causa de muerte por cáncer en mujeres.

Cada año, más de un millón de mujeres en el mundo son diagnosticadas de cáncer de mama y más de la mitad de ellas muere por la enfermedad. Los programas extensivos de detección de cáncer de mama y el desarrollo de nuevos tratamientos han mejorado el pronóstico general de esta enfermedad reduciendo drásticamente la mortalidad. No obstante, la tasa promedio de sobrevida a cinco años en mujeres con cáncer de mama en etapa tardía o avanzada permanece baja. En promedio, sólo el 35% de las mujeres con cáncer de mama avanzado se mantienen con vida cinco años después del diagnóstico.

Las jornadas son organizadas por Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), la Sociedad Argentina de Mastología y la Sociedad Argentina de Patología y cuentan con el auspicio del Ministerio de Salud de Salta, la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, el Departamento Oncología Mamaria de la Universidad de Texas; el Instituto M. D. Anderson Cancer Center, el Servicio de Oncología y Hematología Hospital Universitario de Valencia, la Sociedad Salteña de Oncología, la Sociedad Oncológica del Noroeste Argentino y el laboratorio Roche. Del encuentro para periodistas participaran los doctores Adrian Hannois, del Hospital EVA Perón y Presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica; el doctor Javier Cortes, del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, España y el doctor profesor Francisco Esteva, a cargo del Departamento del Cáncer de Mama del Instituto MD Anderson de Texas, EEUU.. Esperamos que pueda participar del seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario