Buscar en esta Enciclopedia

viernes, 19 de agosto de 2011

Triptorelina reduce la tasa de menopausia precoz en mujeres jóvenes con cáncer de mama

El uso de la triptorelina Análogos de la hormona para suprimir temporalmente la función ovárica puede reducir la incidencia de los inducidos por la quimioterapia menopausia precoz en mujeres jóvenes con cáncer de mama.Aunque sólo el 6% de las mujeres con cáncer de mama son mayores de 40 años o menos al momento del diagnóstico, si estos pacientes son tratados con quimioterapia, se encuentran en riesgo de desarrollar amenorrea transitoria o permanente y, posiblemente, insuficiencia ovárica e incluso permanentes.Sin embargo, no hay opciones de tratamiento estándar actual para la prevención de la quimioterapia-inducida por la insuficiencia ovárica. Algunos datos preclínicos sugieren que la administración de hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), análogos al mismo tiempo que la quimioterapia puede reducir la toxicidad ovárica.

Para probar esta hipótesis, Lucía Del Mastro (Istituto Nazionale per la Ricerca sul Cancro, Génova, Italia) y sus colegas realizaron la fase III de promesas GIM6 (Prevención de la menopausia inducida por quimioterapia: Un estudio a principios de Pacientes de Cáncer de Mama - Gruppo Italiano Mammella 6 ) de prueba para evaluar si la supresión ovárica temporal inducida por el análogo de la GnRH triptorelina podría reducir la incidencia de menopausia precoz en esta población de pacientes.

Doscientos ochenta y uno, las mujeres premenopáusicas con estadio I-III de cáncer de mama se inscribieron en el estudio entre octubre de 2003 y enero de 2008.
Antes del inicio del tratamiento adyuvante o quimioterapia neoadyuvante, los pacientes fueron asignados aleatoriamente para recibir quimioterapia intravenosa sola o combinada con triptorelina, el análogo de la GnRH se administra por vía intramuscular por lo menos 1 semana antes del inicio de la quimioterapia y luego cada 4 semanas durante la duración del tratamiento.

Los resultados reportados en el Journal of the American Medical Association muestran que la tasa de menopausia precoz fue del 8,9% para el grupo de quimioterapia más triptorelina frente al 25,9% para el grupo de quimioterapia sola, una diferencia significativa.
Un análisis adicional reveló que sólo el tratamiento con triptorelina se asoció con una reducción significativa del riesgo en el desarrollo de la menopausia temprana, y no el tipo de quimioterapia, la edad del paciente, u otros factores.

Reanudación de la actividad menstrual se observó en el 63,3% de los que recibieron quimioterapia más triptorelina y el 49,6% de las personas en el grupo de monoterapia, pero esta diferencia no fue significativa.La función ovárica, medida por la hormona folículo-estimulante y los niveles de estriadol, se mantuvo en un número significativo de pacientes en ambos grupos (25-29%).
Los datos anteriores, más pequeños ensayos clínicos de fase II con otros análogos de la GnRH, como la goserelina, corroboran los hallazgos de la promesa, GIM6 estudio. Sin embargo, existe poca información publicada sobre el mantenimiento a largo plazo de la función ovárica, así como la preservación de la fertilidad.Con base en los resultados de este y otros estudios, los autores concluyen que, "temporalmente suprimir la función ovárica mediante la administración de triptorelina reduce la incidencia de la inducida por la quimioterapia menopausia precoz".Este tratamiento puede, por tanto, ofrecer a los pacientes premenopáusicas con cáncer de mama que deseen reducir el riesgo de insuficiencia ovárica permanente asociada con la quimioterapia. "Un editorial que acompaña, por la esperanza Rugo y Rosen Mitchell, de la University of California, San Francisco, EE.UU., señaló que los resultados de la promesa-GIM6 "son interesantes y representan un complemento importante y alentador para el estudio de la conservación de los ovarios de las mujeres en este difícil situación ".MedWire (www.medwire-news.md) es un servicio de noticias clínicas independiente proporcionado por Springer Healthcare Limited. © Springer Healthcare Ltd, 2011

Por Stephanie Leveene

fuente: univadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario