Buscar en esta Enciclopedia

sábado, 13 de agosto de 2011

La lactancia materna es la intervención más efectiva para reducir la mortalidad de los menores de cinco años

Menos del 40% de los niños menores de seis meses son alimentados sólo con lactancia materna en todo el mundo, según ha divulgado la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra hasta el domingo.

Para la subdirectora general de Salud Familiar, de la Mujer e Infantil de la OMS, Flavia Bustreo, la lactancia materna es "la intervención más efectiva para reducir la mortalidad de los menores de cinco años".

"Prácticas óptimas de alimentación", continúa, "entre las que se incluyen la iniciación temprana y alimentación exclusiva a través de lactancia materna y su mantenimiento -complementado con alimentos apropiados y seguros- podrían reducir la mortalidad infantil en una quinta parte".

Para la representante de la OMS, esta década ofrece una "oportunidad sin precedentes" para mejorar la salud de las mujeres y los niños. En 2010, la Secretaría General de Naciones Unidas lanzó la Estrategia Global de Salud para Mujeres y Niños, cuyo objetivo es salvar la vida de 16 millones de mujeres y niños menores de cinco años en los 49 países de ingresos más bajos para el año 2015.


fuente: univadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario