Buscar en esta Enciclopedia

sábado, 13 de agosto de 2011

Pezón-mastectomía conservadora viable opción quirúrgica para el cáncer de mama

Nipple-sparing mastectomy viable surgical option for breast cancer


MedWire Noticias: pezon ahorradores de la mastectomía (NSM), con subareolar biopsia es un procedimiento efectivo asociados con un bajo riesgo de recurrencia del cáncer en las mujeres con cáncer de mama, sugieren los resultados del estudio.


"NSM es cada vez más considerada como una alternativa a la piel-mastectomía conservadora, tanto en la configuración de la terapéutica y profiláctica, como la satisfacción del paciente y un impacto positivo en la imagen corporal se han demostrado en repetidas ocasiones", dice Scott Spear (Hospital Universitario de Georgetown, Washington DC, EE.UU. ) y co-autores.


Y agregan: "A pesar de este potencial para el beneficio de la mejora estética y psicológica, NSM aún no se ofrecen de manera generalizada, sin duda debido a la doble preocupación por la seguridad oncológica y el riesgo quirúrgico".


Lanza y su equipo, por lo tanto, evaluó la seguridad de la cirugía y la eficacia de los nuevos movimientos sociales realizado en 162 101 mujeres en su centro entre 1989 y 2010.Se recogieron datos como peso mastectomía muestra, estado de los ganglios, el tamaño tumoral, postoperatorio areola-pezón complejos (NAC) y / o isquemia solapa mastectomía, así como la pérdida de los pezones, infecciones, falla en el dispositivo, fracaso del colgajo, y la formación de seroma.
En total, 49 procedimientos fueron realizados por indicación terapéutica en 48 mujeres, con subareolar biopsia en 39 (80%) casos. Cuatro (10%) biopsias revelaron carcinoma ductal in situ (CDIS).

El resto de procedimientos se llevaron a cabo con fines profilácticos en 80 mujeres, con subareolar biopsia en 80 (70%) casos. Una biopsia reveló un carcinoma lobular in situ (CLIS), mientras que los pacientes no presentan evidencia de carcinoma ductal in situ o cáncer invasor.
Ninguno de los pacientes mostró evidencia de recurrencia del cáncer o el cáncer ya sea de novo en el NAC tras una media de seguimiento de 2 años y 6 meses (rango de 5 meses a 9 años) en el grupo terapéutico, y 3 años y 7 meses ( rango de 5 meses a 20 años y 6 meses) en el grupo profiláctico.
La incidencia de complicaciones isquémicas fue baja, con una isquemia prolongada se producen en 11 (7%) los pechos. De ellos, tres (1,8%) se observó necrosis total de la escisión de NAC que requieren. Anadditional cuatro (2,4%) se observó necrosis parcial de la areola que requieren alguna escisión en el margen, pero dejando tras de sí una papila intacta pezón y la mayor parte de la areola.
"Nuestra tasa de NAC necrosis apoyos que NSM se puede realizar con una baja tasa de necrosis similares a los reportados en la literatura", dice el equipo.
"A medida que crece la experiencia con NSM, y más datos, sospechamos que tendrá un papel cada vez más en pacientes previamente seleccionados por la mastectomía piel ahorradores, particularmente en el ámbito preventivo," concluyen los autores en la revista Surgery Plástica Reconstructiva.


MedWire (www.medwire-news.md) es un servicio de noticias clínicas independiente proporcionado por Springer Healthcare Limited. © Springer Healthcare Ltd, 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario