Buscar en esta Enciclopedia

sábado, 27 de agosto de 2011

Moriyón volverá a ser docente del máster en Mastología

Alcaldesa, cirujana y también docente. Carmen Moriyón no quiere renunciar a ninguna de las facetas profesionales para las que, por formación y por decisión de la ciudadanía, estaría capacitada. Y en esa decisión, al menos en lo que atañe a la docencia, cuenta con el apoyo de José Díaz-Faes, presidente de la Fundación de Estudios Mastológicos, una entidad privada de carácter formativo que reúne a algunas de las firmas más especializadas de España en lo que a la patología mamaria se refiere. Dicha Fundación, de cuyo patronato y comité científico es miembro Carmen Moriyón, se hace cargo desde hace años de la organización y el desarrollo del máster internacional de especialización en mastología que se desarrolla en Madrid. En los últimos años, Moriyón ha sido docente en dicho máster, y seguirá siéndolo en los próximos dos años, en la nueva edición del máster 2011-2013. Pese a que tampoco esa actividad la haya hecho constar en su declaración de actividades, ni sobre la misma haya advertido al Pleno municipal.

A quienes sí advirtió, sin embargo, ha sido a los compañeros y patronos de la Fundación de Estudios Mastológicos. «Respetamos la decisión de la doctora Carmen Moriyón de dedicarse a la política y mantenemos su participación en el Máster Internacional de Mastología, que desarrollamos bajo los auspicios de la Universidad Menéndez Pelayo, porque ése es su deseo», indicó esta semana el doctor Díaz-Faes. Sin querer entrar en ningún debate relacionado con lo que implica una dedicación exclusiva o los rifirrafes políticos, Díaz-Faes llevó el asunto al terreno más particular. En la Fundación «sabemos bien de su capacidad de trabajo y de que podrá seguir llevando a cabo su función docente en el ámbito de nuestra entidad», indicó Díaz-Faes.

La participación en el máster -que se desarrolla de octubre de 2011 a mayo de 2013, un fin de semana al mes, en la capital de España- según explicaron miembros de la Fundación, no implicaría que cada fin de semana se contase con la presencia de Carmen Moriyón, ya que el panel de profesores se compone de más de 60 profesionales y la mayoría son colaboraciones puntuales. Aunque la presencia concreta de Moriyón no pudo ser precisada por los portavoces de la Fundación, Díaz-Faes afirmó, sobre la incógnita que supone compaginar tantas actividades, que «ella mejor que nadie sabe si le va a ser posible hacerlo».


fuente: ine

No hay comentarios:

Publicar un comentario