Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cada día 30 mujeres se hacen implante de senos en Cochabamba

Las cifras no mienten, el negocio de la belleza es muy rentable. Los 16 cirujanos plásticos en Cercado realizan al menos 30 implantes de mama cada día, ya sea con fines estéticos o reconstructivos, se conoció hoy de un miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica.
La cirujano plástico de la Clínica Los Olivos, Ana María Gil, en contacto con Opinión explicó que tiene 16 nuevos pacientes solo para esta semana, sin embargo ella programa de dos a tres cirugías de implantes de mama cada día. En Cochabamba existen 16 cirujanos plásticos. “Yo opero de dos a tres al día, pero otros cirujanos programan hasta cuatro cirugías”, añadió.Aunque no existen estadísticas técnicas sobre los implantes de senos en Cochabamba, por la información proporcionada (consultas y programación de cirugías) se calcula que al mes unas 500 mujeres recurren al cirujano para aumentarse el busto en Cochabamba. La cirugía de implante de mama dura entre 90 y 150 minutos y el costo oscila entre 1.200 y 2.000 dólares, dependiendo de la clínica elegida. Los especialistas señalan que el tamaño promedio recomendado para dar elegancia al busto es de 300 centímetros cúbicos de Silicona. Ya que un mayor volumen sería antiestético.
RiesgosLa ciencia ha descartado la posibilidad de asociar los implantes de silicona en el busto con el cáncer de mama, la seguridad de los mismos está garantizada, asegura la cirujana Ana María Gil.Empero, a fin de prevenir cualquier alteración en los senos o un tumor, se deben hacer mamografías o ecografías que permitan diagnosticar lesiones; si hay alguna irregularidad, hay que retirar la prótesis. Luego de los 10 años de usar el gel de silicona es ideal hacerse los estudios mencionados.
LactanciaAún con implantes de silicona, la mujer puede dar de lactar; el gel de silicona está situado debajo de la glándula mamaria o del músculo según la especialista.Sin embargo, si una madre que acaba de dar a luz y está amamantando a su hijo, es recomendable que espere un año para aumentar el busto.

fuente: opinión

1 comentario:

  1. Son muchas las cirugías que se hacen, por eso hay que educar a las personas. Una cirugía siempre es complicada, por eso hay que informarse. Yo estoy averiguando sobre esto y el otro día me encontré con un sitio de un doctor llamado Héctor Valdés en el que hay bastante y muy buena información al respecto, casos, testimonios, etc. Espero que a alguien le sirva y los felicito por el blog, muy bueno.
    Saludos!!

    ResponderEliminar