Buscar en esta Enciclopedia

jueves, 3 de febrero de 2011

El 80% de las mujeres mastectomizadas se reconstruiría la mama si recibiera mejor información




"El 80 por ciento de las mujeres mastectomizadas se reconstruye la mama si recibe una correcta y completa información", asegura el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), Jaume Masià, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este viernes.




"Aún así, en España sólo entre el 15 y el 18 por ciento de las pacientes se somete a esta intervención. A pesar de que, poco a poco, el índice de reconstrucciones está creciendo, seguimos lejos de situarnos entre el 20-25 por ciento esperado y que otros países cumplen", alerta Masià.




Esta situación, se explica, según el presidente de SECPRE por "la falta de información y la escasez de servicios de Cirugía Plástica en la sanidad pública".




En este sentido, SECPRE aconseja a las pacientes con esta patología que "consulten" con una especialista en Cirugía Plástica, debido a la "influencia positiva" que tiene la reconstrucción mamaria sobre la paciente.




Según han demostrado varios estudios, "este procedimiento mejora la autoestima de la mujer, le da más fuerzas para afrontar la enfermedad, y reduce el riesgo de padecer ansiedad y depresión ante la enfermedad", insisten desde la SECPRE.




Por ello, Masià adelanta que la sociedad que preside llevará a cabo un estudio sobre la situación actual de las unidades de reconstrucción mamaria existentes en nuestro país, las técnicas que se utilizan, los medios con los que cuentan, etc.







fuente: eurpopress

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada