Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 23 de febrero de 2011

la importancia de "desmitificar" el cáncer de mama

El Instituto Madrileño de Oncología (IMO) insiste en la importancia de "desmitificar" el cáncer de mama y tener una actitud positiva para combatir la enfermedad, aprovechando el anuncio realizado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de su retirada de la vida pública para tratarse del cáncer de mama que padece.


En este sentido, la directora de la Fundación, Carmen Yélamos, recuerda que "reconocer la enfermedad, hablar y preguntar sobre ella, informarse, aceptarla, emprendiendo el camino de vivir plenamente la vida a pesar del diagnóstico de cáncer es una de las mejores formas de afrontar la enfermedad y sus tratamientos".


Así, el lema elegido en la última campaña de concienciación de la entidad, lanzada el pasado mes de octubre con motivo de Día Mundial contra la enfermedad, 'Plántale cara', tiene un doble objetivo, la prevención de una patología de la que se reportan 22.000 casos nuevos cada año y, por otro, motivar a las que la padecen para vencerla con una actitud saludable y positiva.


"Es una gran ayuda que personas conocidas transmitan su diagnóstico de cáncer ya que contribuye indudablemente a desmitificar la enfermedad, animando a su vez a todas aquellas mujeres a participar en las campañas de detección precoz de cáncer de mama y al mismo tiempo logra otro efecto, concienciar a la sociedad de cuál es la mejor actitud para vencerla", asegura Yélamos.


De este modo, la Fundación Grupo IMO quiere resaltar la importancia del apoyo psicosocial para superar la enfermedad. "Entre todos podemos erradicar la idea del cáncer como una enfermedad tabú. El cáncer no es sinónimo de una larga y penosa enfermedad", añade.


Por esta razón, sus responsables trabajan activamente para ayudar y apoyar a todos los que han sido diagnosticados e incluso a los que superan la enfermedad. "Nuestra finalidad es vivir la enfermedad con apoyo y sintiendo el apoyo, aportando y ofreciendo consejos para hacer más fácil este proceso", concluye Yélamos.

Fuente: que es

No hay comentarios:

Publicar un comentario