Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 9 de febrero de 2011

Financiación para promover la investigación clínica y básica sobre el cáncer de mama

La Fundación Geicam destinará 42.000 euros a proyectos de investigación y formación sobre el cáncer de mama, que se entregarán en el VIII Simposio Internacional de la entidad, que se celebrará el 31 de marzo y 1 de abril, en La Coruña. Según explican sus organizadores, con este tipo de iniciativas la fundación persigue cumplir sus objetivos de formación, divulgación del conocimiento e impulso de la investigación de la enfermedad.

En concreto, la Beca Ana Balil, dotada con 30.000 euros irá destinada a reconocer la labor de investigación que se realiza en los hospitales a nivel regional. La convocatoria está dirigida a investigadores oncólogos y otros profesionales de las Ciencias de la Salud que, durante un período de dos años, desarrollen un proyecto de investigación en hospitales pertenecientes al grupo.

Por su parte, el Premio Amadeu Pelegrí, de 12.000 euros, estará dirigido a jóvenes oncólogos que quieran realizar una estancia en una unidad especializada en cáncer de mama en un centro fuera de España. Este reconocimiento se enfoca a jóvenes oncólogos que tengan interés en realizar una estancia, en una unidad especializada en cáncer de mama, en algún hospital o institución fuera de España.

"Con estas ayudas pretendemos fomentar uno de nuestros principales objetivos, promover la investigación, tanto clínica como básica, del cáncer de mama en España para que los científicos españoles puedan realizar sus propios proyectos en este campo", señala el presidente de la entidad, el Dr. Miguel Martín.

fuente: univadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario