Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 14 de julio de 2010

La supervivencia en cáncer de mama metastásico, relacionada con las células tumorales circulantes

El número de células tumorales circulantes en sangre está vinculado a la supervivencia en cáncer de mama metastásico. Así lo revela un estudio realizado por científicos del Centro Anderson de Cáncer en Houston (Estados Unidos).

Los resultados de la investigación se han hecho públicos durante la Conferencia de Cáncer de Mama que se ha celebrado en Bruselas (Bélgica). Estos hallazgos pueden servir para mejorar y desarrollar tratamientos especializados para estos pacientes.
Los especialistas utilizaron un modelo neurológico artificial para estudiar la relación entre el incremento del número de células tumorales circulantes y la supervivencia en diferentes grupos que padecían cáncer de mama. "Hemos descubierto que existe una relación clara entre el número de células tumorales circulantes y el riesgo de muerte de los pacientes con cáncer de mama metastásico", explica el director de la investigación Antonio Giordiano, del Centro Anderson de Cáncer. "El riesgo de fallecimiento de los pacientes con 40 de estas células en 7,5 ml de sangre es el doble un año después".
Los especialistas sugieren que deben establecerse pruebas para monitorizar el número de células tumorales circulantes en los pacientes con cáncer de mama metastásico.
"Los tratamientos actuales son paliativos, la monitorización de las células tumorales circulantes puede mejorar las terapias personalizadas", concluye Giordiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario