Buscar en esta Enciclopedia

sábado, 24 de julio de 2010

Otro inhibidor oral de PARP se postula en cáncer de mama y ovario

EL FÁRMACO DEMUESTRA ACTIVIDAD ANTITUMORAL

Un nuevo fármaco, olaparib, ha demostrado actividad antitumoral en pacientes con mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 afectadas de cáncer de ovario avanzado, según los resultados logrados por dos ensayos diferentes. Junto a los datos previos, ambas investigaciones sugieren que la terapia debe dirimirse según los defectos genéticos compartidos en vez de según el órgano de origen del cáncer. Ambos estudios se publican en The Lancet.

Los investigadores que han llevado a cabo los trabajos están coordinados por Andrew Tutt, de la Facultad de Medicina King's College de Londres, en Inglaterra. Sus conclusiones señalan que, en modelos con BRCA1 y BRCA2 mutados, el bloqueo de la poliADPribosa polimerasa (PARP) elimina de forma sintética las células. Estos hallazgos indican que olaparib, un nuevo inhibidor oral que acaba con las células deficientes en BRCA, podría ser útil para tratar pacientes ligados a estas alteraciones.
Máxima dosisEl primero de los estudios ha contado con dos cohortes de mujeres con mutaciones confirmadas en ambos genes y tumor ovárico recurrente, mientras que el segundo tenía las mismas características pero contaba con mujeres con cáncer de mama. El primer grupo, en ambos estudios, fue tratado con olaparib en la máxima dosis tolerada (400 miligramos dos veces al día), y el segundo, también en los dos estudios, recibía el fármaco en dosis de 100 mg.
Los resultados apuntan mejores resultados con la dosis más alta del fármaco en comparación con las dosis de 100 miligramos. La tasa de respuesta, tanto en cáncer ovárico como mamario, fue del 33 y el 44 por ciento, respectivamente, con la dosis de 400 miligramos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario