Buscar en esta Enciclopedia

jueves, 21 de julio de 2011

Aumentar las probabilidades de sobrevivir el cáncer de mama

Sólo una copa al día podría reducir la probabilidad de una mujer que sufre cáncer de mama de supervivencia. Los investigadores en Italia dicen que la tasa de supervivencia para los no bebedores es casi el 90 por ciento, pero este se reduce a 65 por ciento para las mujeres que sólo tenían un gran vaso de vino al día . Henry Scowcroft, de Cancer Research UK, dijo: "Cuanto más bebe una mujer, mayor es el riesgo." Más de 12.000 personas mueren de cáncer de mama cada año en el Reino Unido. Aquí está cómo usted puede mejorar sus posibilidades de vivir más tiempo.


Reduzca el consumo de carne roja

Las mujeres que comen mucha carne tienen el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de mama, según un estudio de 90.000 mujeres por científicos de la Harvard Medical School.

La carne roja contiene aminoácidos que estimulan la insulina - y los altos niveles de insulina han sido vinculados al cáncer de mama.

Las carnes procesadas como el jamón y salami también se han relacionado con la enfermedad, ya que contienen cancerígenos nitratos de sodio.

Haga que los niños antes del 30 de

Los que no han tenido hijos - o tienen su primer hijo después de cumplir 30 - tienen un riesgo ligeramente más alto.

Estar embarazada o muchas veces a una edad temprana reduce el riesgo.

Los expertos creen que esto se debe a que disminuye el número de ciclos menstruales de la mujer en su vida.

Profesor Dame Valerie Beral, quien dirigió el Estudio del Millón de Mujeres en el cáncer de mama, dijo: "Tuve que entender por qué tantos se mueren de la enfermedad Ahora sabemos que la razón principal es el parto - o falta de ella.."

Pase a la acción

El ejercicio puede reducir el riesgo de cáncer de mama, según varios estudios.

Pero los expertos no se ponen de acuerdo sobre lo mucho que reduce las posibilidades.

Un estudio encontró que tan sólo una hora y 15 minutos a dos horas y media de caminata rápida a la semana redujo el riesgo un 18 por ciento. Caminar durante diez horas a la semana redujo el riesgo un poco más. Sin embargo, la Sociedad Americana del Cáncer sugiere que el ejercicio durante 45 a 60 minutos por lo menos cinco días a la semana.

Aceite de oliva

Un chorrito de aceite de oliva en la cena podría ayudar a mantener a raya el cáncer de mama. Investigadores españoles encontraron que puede atacar a los tumores, detiene su crecimiento y proteger el ADN. Dr. Eduard Escrich, quien dirigió el estudio, recomienda diez cucharaditas de aceite de calidad virgen extra de oliva al día.

Y el doctor Richard Beliveau agregó: "Los científicos no están seguros de qué mecanismos son los responsables de estos efectos, pero los resultados finales no son menos impresionantes."

Perder peso

Alrededor del 30 por ciento de los casos de cáncer de mama se cree que es causada por la obesidad.

De los 45.000 casos diagnosticados en Gran Bretaña cada año, expertos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer cree que más de 14.000 no tienen la enfermedad si habían pesado menos.

Médico Rachel Thompson, del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, dijo: "se puede evitar ser más activo y llevar menos grasa".

Amamantar

Algunos estudios han demostrado que la lactancia materna reduce ligeramente el riesgo de cáncer de mama, especialmente si usted alimenta durante 18 meses a dos años.

Esto podría ser debido a que disminuye el número de una mujer de períodos. Cancer Research UK, estudiaron 150.000 mujeres y encontró la lactancia materna reduce el riesgo en un 4,3 por ciento por cada año de la alimentación.

Un portavoz dijo: "La lactancia materna por un extra de seis meses supondría alrededor de 1.000 casos menos en el Reino Unido cada año."


fuente: the sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada