Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 13 de julio de 2011

Realizaron jornada preventiva sobre el cáncer de mama

Con el objetivo de educar a la población en la prevención del cáncer de mama, la Fundación Corazón de Alegría, conjuntamente con Doctor Yaso, Payasos de Hospital, realizaron una jornada preventiva en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA).

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Los principales factores de riesgo de contraerlo incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, nunca haber dado a luz o haberlo hecho en avanzada edad, antecedentes familiares de la enfermedad, el consumo de hormonas tales como estrógeno y progesterona, beber licor y ser de raza blanca.

La directora de la fundación Corazón de Alegría, Linda Pla, destacó que la jornada se efectuó con el objetivo de informar a la población sobre los métodos preventivos de este tipo de cáncer, que incluso pueden padecer los hombres, aunque con menor probabilidad que las mujeres.

Indicó que la actividad, a la que asistieron más de 200 personas, fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Senos Ayuda de Caracas, El Centro de Mastología, así como Payasos de Hospital.

La coordinadora regional de Doctor Yaso, Taide de Pinzón, anunció que el próximo 23 de julio ambas fundaciones, conjuntamente con estudiantes de medicina de la Universidad de Oriente y próximos profesionales de la Odontología de la UGMA realizarán una jornada médica integral en la población de Capiricual.


fuente: en oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada