Buscar en esta Enciclopedia

sábado, 30 de julio de 2011

El diagnóstico asistido por ordenador no mejora la precisión en mamografías

Utilizar un sistema de diagnóstico asistido por ordenador para ayudar a analizar e interpretar las mamografías no mejora la precisión diagnóstica, según un estudio que publica la edición electrónica del Journal of the National Cancer Institute.


Estos softwares identifican modelos asociados con cáncer de mama y detectan anormalidades de las que informan al radiólogo.

Joshua J. Fenton, de la Universidad de California Davis, y su equipo, han analizado más de 1,6 millones de mamografías recogidas en siete estados entre 1998 y 2006. De los 90 centros a los que pertenecían las imágenes, 25 adoptaron un sistema de diagnóstico asistido durante el periodo de estudio; los investigadores seleccionaron información de mujeres que tenían mamografías realizadas antes y después de la adopción de dicho sistema.

Según el estudio, el uso del software se asocia a más falsos positivos y no mejora la detección de tumores invasivos, además de que los que detecta no son ni más pequeños ni están en un estadio más temprano.

(DOI: 10.1093/ jnci/ djr206).






fuente: diario medico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada