Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 20 de julio de 2011

Plantean en la ALDF clínica especializada en cáncer de mama

MÉXICO .—


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal planea la construcción de una Clínica Especializada para la atención integral del cáncer de mama, debido a que la capital mexicana tiene la mayor incidencia en esta enfermedad. La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Contreras, informó que se analiza la posibilidad de dotar de recursos a la Secretaría de Salud para la creación de este centro.

“Se trata de coordinar todos los esfuerzos que hasta el momento se están haciendo por diversas dependencias y las 16 delegaciones, con la finalidad de que se dupliquen esfuerzos y se optimicen mejor los recursos que se destinan para la detección o atención del cáncer de mama”, detalló.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social precisó que la Clínica Especializada para la Atención Integral del Cáncer de Mama ofrecería servicios de mastografías gratuitas, adicionales a las que se llevan a cabo en diversos puntos del Distrito Federal.

Además se brindaría orientación, consejería, acciones de promoción de la salud, prevención, atención a personas con cáncer de mama y, de ser el caso, la rehabilitación necesaria.

“La intención es contar con un espacio que agrupe todos los recursos, equipo, personal e insumos para ofrecer a las personas que lo soliciten una alternativa de vida ante una de las principales causas de muerte en la ciudad de México”, detalló.


fuente: yucatan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada