Buscar en esta Enciclopedia

Cargando...

jueves, 21 de julio de 2011

La altura relacionada con el cáncer de mama

Estudio de las mujeres de entre 5 pies y 5 pies 9 pulgadas de altura se encuentra posibilidades de desarrollar cáncer de aumento en un 16% por cada 10

Las personas más altas son más propensas a desarrollar algunos de los cánceres más comunes y mortales, el mayor estudio de los vínculos entre la altura y la enfermedad ha concluido.

Probabilidades de que una mujer de desarrollar cáncer aumentó un 16% por cada 10 cm adicionales (4 pulgadas) de altura, que se encuentra el estudio, que analizó a 97.000 mujeres con la enfermedad entre 5 pies 9 pulgadas y 5 pies de altura.

Aunque la altura se sabe que afecta el riesgo de cáncer, esta última investigación en la revista The Lancet Oncology muestra que mujeres más altas tienen un mayor riesgo de obtener al menos 10 tipos de cáncer, más lo que se pensaba. Que incluyen cáncer de pecho, colon, ovario y cáncer de piel, leucemia y el melanoma maligno.

En las mujeres de estatura media, la incidencia global es de 850 tipos de cáncer por cada 100.000 mujeres por año. En los 5 pies de altura alrededor de la es de 750 cánceres por cada 100.000 mujeres por año.Sin embargo, en aquellos a su alrededor de 5 pies 9 pulgadas, que es cerca de 1.000 tipos de cáncer por cada 100.000 mujeres por año.

Los investigadores dirigidos por la Dra. Jane Green, de la unidad de la Universidad de Oxford la epidemiología del cáncer, encontró que por cada 4 pulgadas adicionales en altura, el riesgo de cáncer de mama aumentó en un 17%, de cáncer de ovario por la misma, y ​​de cáncer de útero en un 19%. La razón exacta de la relación no está clara, y ser alto también se ha asociado con un menor riesgo de otras enfermedades, especialmente enfermedades del corazón. Equipo de Green sugirió dos teorías: que las hormonas relacionadas con el crecimiento en la infancia también podría resultar en un mayor riesgo de cáncer en los últimos años, y que las personas altas, simplemente tienen más posibilidades de cambios en las células cancerosas debido a que tienen más células.

"La explicación más probable es que los cambios hormonales que están relacionados con la altura en las mujeres también puede estar relacionado con anomalías en el crecimiento, especialmente en el pecho, que conducen al cáncer", dijo el profesor Karol Sikora, el director médico de los centros de tratamiento CancerPartnersUK privado. "Los factores dietéticos también pueden ser importantes, especialmente en relación con el dramático aumento en la incidencia de cáncer colorrectal en las mujeres altas".

Sara Hiom de Cancer Research UK, dijo: "Las personas altas no deben alarmarse por estos resultados mayoría de las personas no son mucho más altos que el promedio, y su altura, tendrá un pequeño efecto sobre el riesgo de cáncer.".

Los datos oficiales muestran que 264.679 personas fueron diagnosticadas con cáncer en Inglaterra en 2009 - 9.870 más que el año anterior. De ellos, 134.636 fueron en hombres (5,1%) y 130.043 en mujeres (2,6%). Los expertos la semana pasada revisó su estimación de cuántas personas tendrá cáncer en su vida de alrededor de un tercio a un 42%, debido a factores de envejecimiento, la obesidad y otros.


fuente: el guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada