Buscar en esta Enciclopedia

Cargando...

domingo, 3 de julio de 2011

"Y todavía hay tiempo para verbenas"

UNA OBRA DE MABEL LOZANO


"Y todavía hay tiempo para verbenas", cortometraje sobre el cáncer de mama


Mabel Lozano ha presentado su cuarto documental “Y todavía hay tiempo para verbenas”, sobre el cáncer de mama. Como ha contado a La Atalaya, son “voces y testimonios reales de mujeres que lo han padecido” y de “la convivencia con la pareja”.


Mabel Lozano presentó anoche en el cine Palafox de Madrid su cuarto documental Y todavía hay tiempo para verbenas”. Al estreno acudieron rostros conocidos como Irene Villa, Rossy de Palma o Nieves Herrero.

Sus anteriores trabajos eran largos, este es el primer corto y es difícil contar temas como el cáncer en pocos minutos”, ha contado este miércoles para La Atalaya. Y es que el cortometraje trata sobre el cáncer de mama.

La actriz y presentadora recopila la experiencia de 14 mujeresque han sido diagnosticadas de cáncer de mama. Es un documental, como relata Lozano en COPE, “con voces y testimonios reales, de mujeres que lo han padecido” o que están “en procesos de quimioterapia”, pero “no sólo de la propia mujer que pasa la enfermedad, sino de su pareja, del hombre que está al lado”, “la convivencia con el cáncer”.

El cortometraje está realizado en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, que “lo va a usar para la prevención y para visualizar la realidad”. Mabel Lozano ha comentado cómo “sale una operación real hecha en el hospital de Fuenlabrada” y que no sólo será la AECC quien tenga su trabajo, sino otros hospitales como el de Santiago de Compostela o Toledo desean poderlo proyectar para sus pacientes del departamentos de oncología.


Fuente: cope

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada