Buscar en esta Enciclopedia

jueves, 21 de julio de 2011

Lactancia Materna y la Esclerosis Multiple

Las esperanzas de que la lactancia materna puede reducir los brotes de la esclerosis múltiple han sido atenuado por la investigación reciente en Italia.

Haga clic aquí para saber más!

Investigadores de la Universidad de Florencia, no encontró apoyo para los estudios antes de conectar la lactancia materna con la actividad de la enfermedad más baja para las mujeres con la enfermedad degenerativa del nervio comúnmente conocida como la MS.

En su lugar, se determinó que las mujeres que estaban más enfermos que no tienden a dar el pecho, lo que lleva a la conclusión de que algunas madres que amamantan tienen menos recaídas, simplemente porque eran más saludables.

"La lactancia materna no debe ser alentado como un factor de protección sin una evaluación precisa de las características específicas de pacientes", dijo el Dr. Emilio Portaccio, autor principal y neurólogo en el departamento de la universidad de la neurología. "Nuestro estudio es importante debido a la falta de un consenso sobre si la lactancia deben ser advertidos en contra con el fin de reiniciar el tratamiento después del parto."

Mujeres con esclerosis múltiple, no se debe tomar medicamentos durante la lactancia. Los resultados sugieren que la lactancia no es posible para las mujeres ", con alta actividad de la enfermedad", dijo Portaccio. Las mujeres deben ser aconsejadas que el tratamiento de la EM de drogas poco después del parto debería ser una opción, dijeron los autores.

La esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmunitaria progresiva caracterizada por el deterioro en la coordinación física, afecta a cerca de 400.000 personas en los Estados Unidos. Se ataca a las mujeres dos veces más que los hombres, con síntomas que varían mucho de una persona a otra, según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

Normalmente, la enfermedad entra en remisión, a veces durante largos períodos de tiempo, y brotes durante el embarazo son poco frecuentes, de acuerdo con la sociedad.

"La razón no se entiende todavía completamente", dijo Portaccio.

Sin embargo, el efecto del embarazo sobre el curso de la enfermedad es "el mejor de los neutrales", dijo Portaccio, teniendo en cuenta que la actividad de otras enfermedades autoinmunes también se reduce, mientras que las mujeres están llevando a los niños. Durante ese tiempo, un sistema inmunológico "switch" cambia de un "pro-inflamatorias de estado a un estado anti-inflamatorio que rápidamente vuelve después del parto." Los síntomas a continuación, aumente a un "aún más alto" nivel de unos pocos meses. El embarazo no se cree que causa un empeoramiento a largo plazo de la enfermedad, sin embargo.

Varios medicamentos se utilizan para combatir la esclerosis múltiple, que ataca la mielina, la capa protectora de células nerviosas, causando inflamación. No se consideran seguros para su uso durante el embarazo, sin embargo.

Para su estudio, los investigadores observaron a 298 mujeres con embarazos a término desde 2002 hasta 2008 en 21 centros de tratamiento de la EM a través de Italia. De ellos, alrededor del 34 por ciento amamantaron a sus bebés durante al menos dos meses. Las madres restantes, que amamantaron por cero a dos meses, se marcaron el grupo que no la lactancia materna.

El seguimiento duró un año. Después de ajustar factores como la edad y nivel de discapacidad, los investigadores no encontraron diferencias significativas en las tasas de recaída entre el periodo de lactancia y grupos sin fines de lactancia.

El único predictor de actividad de la enfermedad después del parto fue el número de recaídas antes y durante el embarazo, hallaron los investigadores.

El estudio, publicado en línea el 6 de julio en Neurología , se llevó a cabo en nombre del Grupo de Estudio de MS de la Sociedad Neurológica italiano.

Los resultados están "en línea con lo que uno podría esperar," dijo el Dr. Fred Lublin, neurólogo del Centro Médico Mount Sinai en Nueva York. "Saludables las mujeres tendían a dar el pecho".

El estudio "no resuelve el problema de la lactancia materna", agregó Lublin, quien también es director de la Corinne Goldsmith Dickinson Centro de Esclerosis Múltiple en el Monte Sinaí."Estos estudios son observacionales y es difícil sacar una conclusión de la causa y el efecto de un estudio observacional". Un estudio controlado que se necesita, dijo.

Un experto expresó su preocupación por la metodología del estudio. Dr. Emmanuelle Waubant, un neurólogo de la Universidad de California en San Francisco Centro de Esclerosis Múltiple, dijo que las mujeres agrupación que habían alimentado con leche materna por menos de dos meses con los que no dar el pecho en todo podría haber afectado los resultados.

"La lactancia materna afecta a la hormona de producción ", que podría afectar la actividad de la enfermedad, dijo Waubant, quien también es profesor asociado de neurología en la universidad.

Sin embargo, Lublin, que no compartía esa preocupación, dijo que los investigadores habían utilizado los criterios establecidos para la selección del grupo creado por la Organización Mundial de la Salud.

fuente: usn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada