Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 20 de julio de 2011

'El Reto de Pilar' y Buckler 0,0 alcanza más de 11.000 mensajes solidarios para las mujeres con cáncer de mama

MADRID.

El Reto de Pilar y Buckler 0,0 para apoyar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama ha alcanzado más de 11.000 mensajes solidarios, según ha asegurado Buckler, la promotora de la iniciativa, en un comunicado.

Pilar es una madrileña de 42 años que, tras superar el cáncer de mama y comprobar la importancia de sentirse arropada por el entorno más cercano, ha señalado que quiere aportar su granito de arena corriendo y buscando apoyo para las mujeres que pasan por la misma situación que le tocó vivir a ella. Así, ha asegurado que lo que quiere es sentirse "activa y viva en el día a día" y ha destacado que el cariño y apoyo del entorno familiar y amigos fue clave para afrontar con fuerza y entereza el diagnóstico del médico.

Tres años después de que fuese diagnosticada de cáncer de mama y tras haber llevado su mensaje de esperanza a las carreras de Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón, ya son más de 11.000 las personas solidarias que han dado su apoyo a la madrileña. Así, ha asegurado que se encuentra muy satisfecha por haber logrado que tantas personas se involucren en el reto y "hayan contribuido a que el contador del buzón solidario de tesientabien no deje de aumentar".

Por ello, se ha propuesto buscar 22.000 mensajes de apoyo, uno por cada una de las 22.000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama al año, según asegura la Asociación Española Contra el Cáncer.

Así, si la protagonista lo consigue, la marca ha asegurado que donará 22.000 euros destinados al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad para las mujeres diagnosticadas y sus familias. Para ello, ha puesto a disposición de Pilar varias herramientas: por un lado, Pilar retratará la carrera desde dentro, corriendo todas y cada una de ellas y lo plasmará en una plataforma virtual del evento, donde se recogerán las crónicas cada carrera y se podrán dejar los mensajes de apoyo para ayudar a Pilar a conseguir su reto.

Además, Buckler 0,0 ha creado una página en Facebook, con el objetivo principal de ir comunicando la evolución del reto y de recoger mensajes de apoyo. Por último, todas las personas solidarias que se acerquen a las distintas carreras de la mujer, corredoras o acompañantes, podrán dejar su mensaje de apoyo en el buzón solidario de Buckler 0,0.


fuente: europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada