Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 27 de julio de 2011

Cáncer de mama en una etapa inicial es cien por ciento curable

  • Lima, jul. 27 (ANDINA). Debido a su alta frecuencia y el aumento progresivo de su padecimiento en las mujeres, el cáncer de mama constituye uno de los grandes problemas de la salud pública en el país, pero es 100 por ciento curable si se detecta en una etapa inicial, según especialistas.

    Mauricio León Rivera, cirujano oncólogo del Centro Detector del Cáncer, detalló que este tipo de neoplasia maligna es una enfermedad curable cuando se diagnostica y trata en forma temprana.

    “Es necesario incidir en la trascendencia de un diagnóstico precoz, porque las posibilidades de curación en su etapa inicial o cáncer in situ son del 100 por ciento, puesto que es uno de las pocos males cancerosos que se pueden detectar antes de que aparezca algún síntoma.”

    Mencionó que entre los mecanismos para el diagnóstico precoz del cáncer de mama se encuentran la mamografía, para detectar lesiones en la mama antes de que sean palpables; y el estudio o consejo genético, cuando existe una historia familiar con cáncer de mama.

    Asimismo figura la exploración física, método complementario que realiza el médico o la propia mujer en forma periódica.


    fuente: andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada