Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 13 de abril de 2011

Aumento de mamas segunda cirugía estética más realizada

Los españoles se someten a más de 100.000 intervenciones de cirugía estética al año

La liposucción es la operación más demandada (20.069 operaciones en 2009), seguida del aumento de mamas y la cirugía de párpados. La parte del cuerpo que más nos retocamos es la cara.

Durante el año 2009, el último con datos, se realizaron 105.000 intervenciones de cirugía estética en España, lo que sitúa a nuestro país como el decimoquinto del mundo con más operaciones de este tipo a nivel mundial, según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

La cirugía facial es la más demandada (un 41,6% del total). "Esto es así porque dicha cirugía la componen diferentes intervenciones como la blefaroplastia (párpados), con 7.262 operaciones; la rinoplastia (nariz), con (5.701); otoplastia (orejas), con 3.672 intervenciones; y lifting, entre otras", explica el Dr. Francisco Menéndez-Graiño, vicepresidente del Capítulo de Estética de la SECPRE.

La liposupción es la reina del quirófano

Pese a ello, cuando se analizan las operaciones de forma individual, la primera en el ránking es la liposucción (20.069 intervenciones), seguida del aumento de mamas (18.516) y, a bastante distancia, la cirugía de párpados (7.262), de la nariz (5.701) y la abdominoplastia (4.352).

"Esto es así ya que la cirugía de la mama es prácticamente una opción sólo para mujeres, mientras que la liposucción es demandada por ambos sexos", explica Menéndez-Graiño.

Las mujeres se operan mucho más

Nueve de cada diez personas operadas de cirugía estética en 2009 fueron mujeres. "El colectivo femenino se decanta, principalmente, por la liposucción y el aumento de pecho, mientras que en el caso de los hombres, lo hacen por la cirugía facial (párpados, nariz y orejas)", apunta el Dr. Menéndez-Graiño.

La distribución de las intervenciones según la edad muestra que, el 43% de estas se realizaron a pacientes de entre 30 y 44 años, el 35% a aquellos con más de 45 y el 22% restante a los menores de 30.

No para todos los bolsillos

El volumen económico de estas intervenciones está en torno a los 106 millones de euros anuales, teniendo en cuenta sólo los gastos hospitalarios, sin contar honorarios profesionales.

Del estudio se extrae que el coste hospitalario medio más elevado lo ostentan las intervenciones de cirugía corporal seguidas de la cirugía de mama, la liposucción y la cirugía facial, que en la gran mayoría de las ocasiones no necesita hospitalización.


Fuente: que es


No hay comentarios:

Publicar un comentario