Buscar en esta Enciclopedia

jueves, 7 de abril de 2011

Un compuesto en estudio de Roche muestra resultados positivos contra un tipo de cáncer de mama mestastásico

MADRID - Roche ha alcanzado resultados positivos en el primer estudio aleatorio de 'trastuzumab emtansine' (T-DM1) contra el cáncer de mama HER2-positivo metastásico que se encuentra en fase II y cuyos datos se presentarán en un futuro congreso médico. Durante la investigación, conocida como 'TDM4450g', se ha comparado 'trastuzumab emtansine' (T-DM1) en monoterapia con la combinación de 'Herceptin' (trastuzumab) y quimioterapia ('docetaxel') en pacientes no tratadas previamente.

Los resultados han mostrado que las pacientes tratadas con este compuesto vivieron significativamente más tiempo con la enfermedad controlada (supervivencia sin progresión) y sufrieron menos efectos secundarios típicos de la quimioterapia.


Así, un análisis anterior de este estudio presentado en el XXXV Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) de 2010, arrojó unos "prometedores resultados" en cuanto a reducción del tamaño del tumor (tasa de respuesta global) después de cuatro o más meses de seguimiento. Además, este estudio reveló que 'trastuzumab emtansine' (T-DM1) redujo "significativamente" la carga de los típicos efectos secundarios asociados con la quimioterapia. El cáncer de mama es la neoplasia maligna más frecuente en las mujeres de todo el mundo.


Cada año se diagnostican aproximadamente 1,4 millones de nuevos casos y mueren más de 450.000 personas por esta enfermedad. En el caso del HER2-positivo, éste se caracteriza por la presencia de cantidades elevadas del receptor HER2 (receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano) en la superficie de las células tumorales. Esta variante se detecta en el 15-25 por ciento de las mujeres con cáncer de mama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario