Buscar en esta Enciclopedia

lunes, 4 de abril de 2011

Descifran el ADN del cáncer de mama de 50 pacientes

La investigación demuestra la complejidad de este tipo de cáncer y puede ayudar a buscar tratamientos más personalizados.


Científicos de la Universidad de Washington lograron secuenciar el genoma completo de los tumores de 50 pacientes con cáncer de mama, transformándose así en la investigación genética más importante hecha hasta el momento de esta enfermedad.

De acuerdo a lo señalado por los autores del estudio, los tumores tenían más de 1.700 mutaciones, la mayoría de las cuales son únicas para cada individuo. Por lo mismo, esta investigación revela la complejidad del genoma del cáncer y ayudaría a entender por qué los tratamientos existentes para esta enfermedad no siempre funcionan.

"Esto explica nuestra dificultad para predecir los resultados y ayudará en la búsqueda de nuevos tratamientos", explica Matthew J. Ellis, MD, PhD, profesor de medicina en la Universidad de Washington y principal investigador del proyecto, presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Cáncer (American Association for Cancer Research).

fuente: la tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada